Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de marzo de 2008

Unión fue derrota en Santiago y se compromete la permanencia

Liga B: Oscar Neme (24) y Alejandro Bahler (21) fueron los goleadores del juego

11:145 Santiago del Estero:
Unión perdió algo más que dos puntos al caer ante Independiente BBC por 93 a 85, en el cierre de la tercera fecha de las revanchas de la B-2, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol.
Arrancó mejor Unión, más ordenado, con un buen trabajo de Faltoni (7) mas las penetraciones de Bahler (10).Mientras que Independiente buscaba los lanzamientos exteriores de Garnica (10) y el uno contra uno de Neme (9) o las penetraciones de Auat (8), que le dieron resultado positivo.
El juego fue parejo, Unión con el juego interno, ante la ferrea marca zonal de Independiente sobre los internos rojiblancos. Con apenas dos puntos de ventaja, Independiente cerró el parcial, 31 a 29.
En el segundo cuarto fue el local el que impuso defensa por defensa y bajó el marcador de este parcial. Salió beneficiado con tres puntos arriba gracias a la gran producción en este parcial de Auat (14).
La táctica del conjunto santiagueño desnudó la falencia de falta de traslado de la pelota del conjunto santafesino. La primera mitad culmino con el marcador en su favor de Independiente por 53 a 48.
En el tercer parcial aparecieron los triples de Marcos Moreno (8) en los santafesinos, mientras que en Independiente continuaba el goleo de Neme (8). El juego se hizo friccionado por parte de ambos equipos, por eso debieron abandonar por faltas personales el rectángulo de juego Moreno y Faltoni. Allí comenzó a complicarse el panorama para el conjunto tatengue.
De la mano de Neme estuvo y Macció establecieron una diferencia de 14 puntos para el local. el cuarto quedó en poder de los locales por 8 puntos (74 a 66).
En el último parcial, aparecieron dos triples de Baeza y seis puntos de Bahler desde el perímetro para poner a Unión en partido. La reacción unionista fue contenida con las definiciones Neme muy bien acompañado por Maccio.
A pesar de los "cortes" por parte de los tatengues, no dieron sus frutos porque Independiente fue implacable en los lanzamientos libres. Foto Gentileza -www.pasionydeporte.com.ar-

Síntesis básquetbol
Independiente (93): Macció 17, Auat 22, Neme 24, Garnica 13, Yocca 12 (fi), Ochoa 5, Corvalán 0. DT: Javier Montenegro.
Unión (85): Baeza 8, Salaberry 3, Bahler 21, Moreno 16, Faltoni 12 (fi), Lenardón 11, Todone 4, Peruchena 7, Torrielli 0, Khum 3. DT: Santiago Vigetti. Parciales: Independiente 31-Unión 29, 53-48, 74-66, 93-85. Árbitros: Pablo Oyola y José Rivero Sejas Cancha: gimnasio Independiente de Santiago del Estero.

Próxima fecha
En la próxima fecha (cuarta de las revanchas) se jugarán estos partidos: Brown de San Vicente con Colón, Anzorena de Mendoza con Independiente de Santiago del Estero, Alberdi de Tucumán con Almagro de Esperanza. En la oportunidad, Unión tendrá fecha libre. -Publicado 23 Mar 08-