Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 7 de marzo de 2008

"Contar con Manu es como tener una tarjeta de crédito sin límite"

Sergio Hernández:

Buenos Aires: El técnico de la Selección elogia a Ginóbili y piensa en Beijing: "Estamos ante la posibilidad de armar otro equipo muy poderoso". ¿Los rivales por el Oro? "Vamos a tener potenciados a España y Estados Unidos". Los Juegos Olímpicos de Beijing están cada vez más cerca y el básquetbol argentino buscará repetir el título más importante de su historia. Emanuel Ginóbili es, sin dudas, el as de espada de un equipo que tiene a varios de sus integrantes en plenitud. Por eso, el técnico de la Selección, Sergio Hernández, sabe que las chances dependerá de lo que pueda hacer el bahiense. "Es como tener una tarjeta de crédito sin límite", dijo en declaraciones al sitio oficial de la AdC.
"Verlo hacer 46 puntos y en el nivel en el que está, me pone mejor como persona que como entrenador de la Selección, por lo que yo lo quiero a Manu. Yo no me acredito absolutamente nada de ningún jugador, pero con algunos tuve más incidencia en la formación. A Manu lo tuve a "upa" haciendo los deberes o tomando la leche mientras yo charlaba con los padres, lo he sacado corriendo de la cancha porque molestaba cuando yo entrenaba a los hermanos, lo he despertado a la mañana para que vaya a la escuela... Entonces al ver este tipo de cosas que hace hoy, lo disfruto mucho. Y como entrenador de la Selección es como tener una tarjeta de crédito sin límite", explicó el Oveja.
Luego, Hernández destacó la calidad y cantidad de jugadores con la que cuenta de cara a Beijing. "Estamos otra vez ante la posibilidad de armar un equipo muy poderoso, consolidado, unido, con mucha experiencia, con la base del último campeón olímpico. Además hay jugadores que están en un nivel todavía más alto en lo individual, Ginóbili, Nocioni, Scola, Oberto, Prigioni, Sánchez, todos los que se te ocurran nombrar, parece que han dado un nuevo salto de calidad. Si nosotros logramos juntar otra vez a ese equipo tenemos que pensar positivamente, ir por todo", afirmó.
Y consultado por los principales rivales que deberá superar Argentina en la lucha por el Oro, el técnico aseguró: "Vamos a tener potenciados a España y Estados Unidos, que demostró que se puede adaptar a FIBA". -Publicado 06 Mar 08-