Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 14 de marzo de 2008

El Tiburón se tomo toda la cerveza

Aldosivi lo aplastó a Quilmes 4 a o, Fanesi quedó tambaleando

23:50 Buenos Aires: Quilmes venía de tres partidos sin ganar en los que sumaba dos empates y una derrota. Por eso quería levantarse ante Aldosivi y descontarle tres puntos al líder San Martín de Tucumán. Por su parte, su rival de ayer no ganaba de visitante hacía 14 fechas, pero justo se despertó ante uno de los escoltas del torneo lo pasó por arriba, marcando así la primera sorpresa de esta fecha 25, que se inició justamente ayer. Esto desembocó en insultos generalizados de los hinchas en el Centenario, que se fueron veinte minutos antes que finalice el juego. Este presente da a pensar de que pueden ser los últimos días de Alberto Fanesi a cargo del plantel.
La actitud del local era lo más rescatable en el inicio del cotejo, ya que en cuanto a fútbol no se mostraba demasiado. El objetivo era atacar, aunque las ideas decían ausente. Así y todo casi se pone en ventaja tras una pésima salida de Campodónico que a punto estuvo de aprovechar Diego Ceballos. La respuesta no tardó en llegar y Jorge Velázquez se lo perdió increíblemente tras un centro de Santiago Sandoval. Esta llegada hizo pensar a los del sur que podían sufrir en defensa en cualquier momento y por eso bajaron las revoluciones y el encuentro se hizo más parejo.
El choque no era fácil para los de Fanesi y eso iba a quedar plasmado rápidamente. Sebastián Pena salió muy bien del fondo y habilitó a Sandoval, que tiró un centro que Walter García en su afán de rechazar clavó en el ángulo de Marcelo Pontiroli. Uno de los escoltas del puntero sigue en una mala racha y le salen todas en contra.
Con la ventaja el Tiburón se metió un poco atrás para tratar de aguantar el resultado y su rival empezó a ir al frente, otra vez sin ideas claras y sin jugar bien. Más que nada por el retraso de la visita hubo un par de llegadas que pudieron haber marcado la igualdad.
El gran problema de los cerveceros era la defensa. Es que cuando los marplatenses se animaban un poco causaban peligro sobre todo por la derecha, con Sandoval como abanderado. De esta manera estuvo tres veces para aumentar la ventaja, pero en dos ocasiones el balón pasó rozando el palo de Marcelo Pontiroli y en la otra todavía estamos sorprendidos por el gol que se perdió Andrés Aimar. Por esta cuestión es que el uno a cero quedó corto, ya que los marplatenses fueron mucho más peligrosos cuando se aprovechaban de una contra y sobre todo de la defensa rival.
En el complemento el técnico local puso en cancha al uruguayo Peralta para tratar de cambiar las cosas, pero nada de eso ocurrió. Es más, Sandoval lo tuvo de tiro libre y Pontiroli se lució para tirarla al corner, pero de ese envió apareció sólo Daría Cajaravilla que aumentó la cuenta con un cabezazo. Las cosas se ponían cada vez más negras para uno de los segundos del campeonato, que sigue de chapa caída y muy mal anímicamente.
Con la ventaja más abultada, el sistema de 4-3-1-2 varió para los marplatenses, para quedar con un 4-4-2. Con este esquema todavía quedaban dos goles para ver, uno de Diego Leclerq, tras otra buena salida de Pena. Y el restante de Diego Martínez, luego de una gran jugada colectiva, que cerró la goleada. La gente del sur sació sus ganas de insultar y se fue a su casa antes del pitazo final de Alejandro Toia.

Quilmes 0: Pontiroli; Manzanares, Walter García y Vidal Sosa; Juan Olivares, Richard Pellejero, Marcelo Guzmán y Esteban García; Pablo Batalla; Luciano Rodríguez y Diego Ceballos. DT: Alberto Fanesi.
Aldosivi 4: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Cajaravilla y Silvio Duarte; Santiago Sandoval, Federico Vismara y Jorge Velázquez; Andrés Aimar; Diego Leclercq y Diego Martínez. DT: Andrés Rebottaro.
Goles: 18' Walter García en contra, 53' Cajaravilla (A), 70' Diego Leclercq y 81' Diego Martínez (A).
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Walter Peralta x Rodríguez, 12' Adrián Giampietri x Olivares, 17' Diego Levato x Aimar, 34' Mariano Mignini x Velázquez y 38' Facundo Oreja x Santiago Sandoval.Cancha: Estadio Centenario de Quilmes (muy buena). Arbitro: Alejandro Toia. -Publicado 13 Mar 08-