Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 24 de marzo de 2008

Ginóbili: "Hay momentos que me siento iluminado"

En charla con Radio 10, el alero de los Spurs confió algunos detalles de sus experiencias en la mejor liga de básquet del mundo

18.35 Gentileza Infobae.com-
En esta temporada, pese a que el desempeño del actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili siente que tuvo momentos espectaculares en su juego. “Estoy disfrutando. Hay momentos del juego en los que uno se siente iluminado”, confesó en una entrevista concedida a Rolando Hanglin, por Radio 10.
El alero, que ya lleva seis años y consiguió dos anillos con el equipo texano, admite que “la NBA es otro mundo” y justifica su frase en algunos detalles, como siempre tener alguien para que lo vende, no tener que llevar el bolso con las zapatillas, porque antes del partido puede elegir el par que va a llevar.
Sin embargo, advirtió que no perdió su “esencia” en ese mundo sofisticado. “La esencia del deporte, la pasión, sigue siendo para mí la misma que cuando tenía ocho”.
Es más, indica que pese al acostumbramiento y a la cantidad de partidos que debe jugar en cada semana, fue quitándole importancia a la previa. No obstante, a la hora del partido asegura que “pasa a hacer todo lo que uno sabe y a dar lo mejor que tiene”.
En los últimos meses, Ginóbili pasó a ser uno de los blancos favoritos de los insultos de los hinchas de equipos rivales de los Spurs. Sin embargo, lejos de molestarse, dice que los insultos son “un halago”, porque refieren al crecimiento de su importancia dentro del equipo.
“Preferirían que no me insulten, pero el hecho que lo hagan motiva porque uno se siente muy importante. Es raro que te insulten, halaga”, sostuvo el jugador. A sus 30 años, Ginóbili ve su regreso a su país y a su querida Bahía Blanca, en el momento en el que “ya no tenga nada para dar en el básquet”. “Lo hago con mucha pasión no hay nada que me guste más que lo que haga, seguiré haciéndolo mientras pueda”, añadió por último. -Publicado 24 Mar 08-