Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 17 de marzo de 2008

Otro revés del Tricolor

Con un gol de Sergio Ortigoza Desamparados, venció a La Florida.

00:25 Especial desde San Juan:
Buscó y buscó, disimulando ausencias y sabiendo que la necesidad de ganar, cuando todo indicaba que el marcador no se alteraría.
La Florida se había cerrado bien y el local no lo podía quebrar, salvo a los 25 minutos del complemento el recién ingresado
Sergio Ortigoza se convirtió en el salvador. En el revulsivo para romper con la ordenada defensa tucumana, tuvo dos ocasiones, en la primera que tocó quedó en las manos del Romero, en la siguiente tras una gran jugada en diagonal tras una pared con Prieto quien devolvió con un delicioso taco para que Ortigoza definiera por arriba del cuerpo de Romero.
Fue un ajustado gol desde el banco, que le termino dando la victoria a un Desamparado que trataba de disimular las 4 bajas que tenia el equipo. ante un conjunto tucumanos que se acomodaba para llevarse un exagerado premio.
El Mudo se convirtió en el salvador de Desamparados, un gol que vale oro para sacarse de encima un rival complicado a pesar de que está en el fondo de la tabla. El conjunto de Dillon volvió a ganar y puso todo en orden. Tres puntos que valen mucho más de lo que hoy significan.

Floja campaña
De los 18 punto que restan disputarse, el Tricolor debe sumas 16. Ya que se encuentra a 9 de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que tiene un partido pendiente ante Talleres de Perico y Luján de Cuyo (25) que tiene el partido que disputaba ayer con Universitario 1 a 1 que fuera suspendico.

Estadio lleno.
El pueblo puyutano, reunido una vez más para darle aliento incondicional a un Desamparado que venía golpeado después de 2-4 en contra ante Atlético Tucumán. Para colmo, un partido con ausencias. Con cuatro cambios obligados y con todo el cuerpo técnico suspendido. Demasiadas preguntas para responder en solo 90 minutos y con la necesidad de ganar sí o sí. La primera respuesta positiva la dieron los debutantes absolutos como titulares en la categoría: Martín Presioza y Hugo Montenegro.

Jornada: 26º Fecha – Argentino “A” 2007/2008 –
Estadio: Desamparados
Arbitro: Maximiliano Stevenot
Asistentes: Sergio Molina y Carlos Armoa
Sportivo Desamparados: Emanuel Guirado; Lucas Ceballos, Andrés Villafañe, Martín Presioza y Omar Díaz; Silvio Molina, Hugo Montenegro, Andrés Benito y Mariano Núñez; Marcos Quiroga y Silvio Pietro. DT: Ricardo Dillon.
La Florida: Sergio Romero; Francisco Palacios, Manuel Acosta, Franco Zambrano y Omar Ledesma; Damián González, Fabián Lazarte, Cesar Matteucci y Walter Molina; Martín Martínez y Dante Segovia. DT: Humberto
Goles: 71' Ortigoza (SD).
Relevos: 69' Sergio Ortigoza x Núñez (SD), 75' Gustavo Suárez x Matteucci (LF), 79' Tomás Salinas x Quiroga (SD), 82' José Galvéz x Daniel Molina (LF), 85' Germán Medina x Lazarte (LF), 87' Matías Guerra x Pietro (SD).

Uno x Uno (Gentileza Diario Cuyo)

Desamparados: Emanuel Guirado: Partido impecable. Absoluta seguridad para resolver las situaciones en la que lo exigieron. Lucas Ceballos: No pesó tanto en el ataque como en otros partidos pero cumplió con su tarea defensiva. Andrés Villafañe: Oficio y tranquilidad para resolver los problemas defensivos que se presentaron en el juego. Martín Presioza: Enorme debut como titular en la categoría. Bien en defensa y mejor aún en la ofensiva. Omar Díaz: Volvió y fue salida constante en el primer tiempo. En el complemento, se contuvo más. Silvio Prieto: Un partidazo por su vocación eterna de ir para adelante. Se asoció bien en el ataque. Silvio Molina: De menor a mayor. Empezó con algunos problemas pero en el complemento se hizo el conductor. Hugo Montenegro: Le costó acomodarse bien en el comienzo pero luego se soltó y terminó cumpliendo bien. Adrián Benito: Su aporte generoso por izquierda fue más desequilibrante en el complemento. Ahí pesó mucho. Mariano Núñez: Jerarquía enorme para jugar y hacer jugar. Se asoció bien con Prieto y con Molina para crear. Marcos Quiroga: Empezó amenazando y terminó medio absorbido por la marca del rival. No estuvo en todo su potencial. Suplentes: Sergio Ortigoza: entró y fue el salvador por el golazo. Tomas Salinas y Matías Guerra, sin calificación.
La Florida:
Sergio Romero:
En el gol, nada que hacer. Resolvió bien algunos ataques de Sportivo. Buen partido. Francisco Palacios: Contenido y dedicado exclusivamente a tareas defensivas, se limitó a defender y bien. Manuel Acosta: Mucha presencia aérea y gran capacidad de corte y anticipo. Una tarea sin fisuras. Franco Zambrano: Excesivamente duro en algunos cruces pero con presencia en su propia área. Defendió bien. Omar Ledesma: No pasó nunca al ataque y tuvo mucho trabajo cuando se le recostaron Prieto y Molina. Damián González: Jugó a no darle espalda libre a Benito y a Díaz y lo hizo bien. Trabajó mucho en defensa. Fabián Lazarte: Ordenado siempre, intentó ganarle el duelo por la pelota a los volantes contrarios. César Mateucci: En el primer tiempo, se soltó mucho y generó algún peligro a partir de su dinámica.
Walter Molina: Fue de mayor a menor hasta terminar completamente superado por la marca de Sportivo. Martín Martínez: Generó mucho peligro a partir de su velocidad. Tuvo en sus pies las chances de La Florida. Dante Segovia: Mucha potencia física para obligar a los defensores locales. De todas maneras no pudo inquietar. Suplentes: G. Suárez, J. Gálvez y G. Medina, Jugaron poco para ser calificados. Foto Diario Cuyo –Publicado 17 Mar 08-