Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 17 de marzo de 2008

El minuto de silencio

El minuto de silencio se cumplió ayer en todas las canchas del país, como en el clásico River-Racing.

01:45 Distintos diarios de todo el mundo reflejaron ayer en sus páginas digitales la muerte de Emanuel Alvarez, el hincha de Vélez que recibió un balazo en el tórax. “Locura en Buenos Aires. Asesinan a un simpatizante de Vélez que seguía a su equipo de visitante”, dice en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. En España Marca titula “Matan a un aficionado de Vélez cuando se dirigía a un partido”; mientras los lectores opinan que el torneo se debe suspender tres años y que se debería sancionar a la Selección nacional.
El País de Uruguay dice: “Más violencia en el fútbol argentino” y la página web de Vélez reza “Sin palabras”.

Recompensa

El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, ofreció una recompensa de 100.000 pesos a quien aporte datos sobre el asesino del joven simpatizante de Vélez Sarsfield que murió antes de ayer cuando se trasladaba al estadio de San Lorenzo. Emanuel Alvarez, de 21 años, recibió un balazo en el tórax cuando se trasladaba en un micro al estadio de San Lorenzo, poco después de que la caravana de más de 40 vehículos con simpatizantes de Vélez descendiera de la autopista Dellepiane, a la altura de La Quemita, un predio deportivo perteneciente al club Huracán.

Diego Maradona. “La violencia se arregla con seguridad. La inseguridad está en todos lados, no le echemos la culpa al fútbol. Si los ingleses terminaron con la violencia, ¿por qué no la podemos terminar nosotros? Los ‘hoolingans’ eran peores que nosotros, se chupaban y mataban”.

AFA.
La Asociación del Fútbol Argentino reclamó que “el rigor de la Justicia” caiga sobre el “asesino” de Emanuel Alvarez, mientras confirmaba la continuidad de la fecha con un “minuto de silencio” en cada partido. En un escueto comunicado pidió también “consuelo” para la familia y “paz eterna para la víctima”. El texto, que no lleva firma de dirigente alguno, señala: “El fútbol argentino llora la muerte de Emanuel Alvarez, simpatizante del Club Atlético Vélez Sarsfield, muerto por una bala disparada desde el rincón asesino que agravia a toda nuestra sociedad. Rogamos consuelo para su familia, paz eterna para la víctima y el rigor de la Justicia para el asesino”. . –Publicado 17 Mar 08-