Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 21 de marzo de 2008

Racing se sacó una espina

Argentino A La Academia le ganó por primera vez a Unión de Sunchales, al golearlo 4 a 0 en Nueva Italia.

10:00 Especial.-
“A vos te quería agarrar”. Así se podría haber titulado la obra. Es que se enfrentaban un Racing puntero cómodo y un Unión de Sunchales que viene por detrás. El condimento es que la Academia nunca le había podido ganar en la temporada, pues había perdido los únicos dos partidos en el torneo ante el mismo rival y empatado el restante.
Pero se sacó la espina que tenía clavada. ¡Y cómo! Racing rápidamente hizo pie, se acomodó y comenzó a ajusticiar a su adversario de turno, de una manera tan fácil como cuando hizo lo propio con Patria.
Con un Velardez inspirado, un Besica intratable y la capacidad para generar espacios, desmarcarse y de marcar en el arco de enfrente de Rivero y Sosa, los dirigidos por Bonetto terminaron con Unión.
Damián Fernández de penal abrió la cuenta y cuando el primer segmento se moría, Besica anotaba el segundo. Es como que allí se terminó todo, porque Unión se quedó con uno menos tras la expulsión de Maldonado y la Academia no tardó en liquidar la cuestión.
Es que en complemento encontró todos los espacios habidos y por haber, tanto que el 3-0 lo puso Sosa y el cuarto Rivero.
Pudo marcar más pero entre Stucky y las fallas en la definición se lo impidieron.
Ganó Racing. Volvió a golear. Lleva 10 tantos en los últimos dos juegos. Recuperó monentáneamente el liderazgo en la tabla general y va por más.
El próximo. Racing quedó virtualmente clasificado a las instancias finales y en la próxima jornada visitará en domingo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Gentileza Diario La Mañana. -Publicado 21 Mar 08-