Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 8 de marzo de 2008

Alberdi ganó en el Malvicino

El quinteto de José García logro un gran triunfo en el cierre de la primera rueda de Liga Nacional B

11:00 Gentileza El Litoral: Juan Bautista Alberdi de Tucumán derrotó a Unión por 92 a 85, en el marco de la séptima fecha de la primera rueda de la segunda fase de la Zona Norte de la B-2 de la Liga Nacional de Básquetbol
En el comienzo del encuentro el quintero de la JBA manejaron el tanteador a través de las ofensivas del juego interior o los lanzamientos externos.
Mientras que los tatengues no le encontraron la vuelta a la defensa a partir del segundo cuarto y pagaron caro las desatenciones en este sentido.
Un ajuste defensivo por parte de los rojiblancos hizo que los visitantes comenzaran a fallar en las ofensivas y con el correr de los minutos los tatengues equilibraran el juego y el tanteador. Los primeros diez minutos culminaron igualados en 21 puntos.
Tras un inicio equilibrado en el segundo parcial Alberdi comenzó a tomar distancia en el marcador a raíz de los desequilibrios defensivos y las desatenciones en la "pintura".
Los errores defensivos Unión los pagó caro y es por eso que los primeros minutos quedaron en poder de los tucumanos por 51 a 37.
Los 18 puntos (53 a 37) abajo con que, prácticamente, comenzó a jugar los segundo veinte minutos el conjunto rojiblanco parecía indescontables pero poniendo mucho énfasis en la defensa y con un encendido Alejandro Bahler Unión puso un parcial de 9 a 0.
Pero el conjunto local volvió a tener desequilibrios defensivos, allí los tucumanos corrieron la cancha exitosamente y tomaron distancia en el marcador para quedarse con el parcial por 73 a 61.
Un par de triple de Joaquín Baeza le dieron esperanza a los unionistas de revertir la situación pero se quedaron en el intento. Los tucumanos no desperdiciaron las oportunidades que se les presentaron en las ofensivas tanto en el "zona pintada" como en el perímetro.
La experiencia del "Demonio" Sánchez y el trabajo en conjunto del equipo visitante tuvo más preponderancia que los arrestos individuales tatengues.
Y con el correr de los minutos los locales vieron como se comenzaba a escapar los dos puntos. Fue una inmejorable oportunidad para cerrar bien la primera rueda.
La victoria quedó en poder de Juan Bautista Alberdi por 92 a 85. Unión y Alberdi cerraron la primera rueda con un récord de 3-3.

Síntesis del Juego
Estadio: Ángel P. Malvicino
Parciales: Unión 21-Alberdi 21, 2c 16-30 (37-51), 3c 24-22 (61-73) y 4c 24-19 (85-92)
Jueces: Cristian Alfaro y Martín Morano..
Unión (85): Joaquín Baeza 18, José Lenardón 9, Mauro Moreno 20, Rodrigo Salaberry 1, Alejandro Bahler 23 (fi), Diego Faltoni 6, Damián Peruchena 0, Javier Khum 0, Alvaro Todone 8, José Torrielli 0. DT: Santiago Vigetti.
Alberdi (92): Diego Sánchez 18, Pablo Osores 3, Luis Ahumada 10, Gustavo Ahumada 24, Juan Meza 10 (fi), Luis Argañaraz 8, Marcos Vera 0, Lisandro Caniza 12, José Perroni 7, Jorge Fares 0. DT: José García.

En Santiago
La fecha concluirá hoy con el encuentro que sostendrán en Santiago del Estero los primeros equipos de Independiente y Brown de San Vicente. El partido comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Alejandro Araujo y Daniel Saravalli. Foto Gentileza www.union-basquet.com.ar. –Publicado 08 Mar 08-