Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 17 de marzo de 2008

Brown ganó en el cierre de juego.

Alberdi no supo mantener la diferencia de 15 puntos y en el cierre cayó derrotado

03:30
Todo era alegría en 9 de julio 1.200, ya que a lo largo del encuentro el conjunto de la JBA había sacado una renta de 15 puntos. Pero la visita Brown cambio de juego en los dos últimos cuartos y consiguió una victoria ajustada e impensada superando por 78-77 en un dramático cierre de juego.
Los dirigidos por José García, no supieron mantener la diferencia de 15 puntos, que fueron logrados en la segunda mitad del segundo cuarto y en la primera mitad del tercero.
En el primer tiempo, Alberdi contó con su mejor producción, basado en un gran trabajo defensivo, y saliendo con rápidas ofensivas que la visita no lograba contrarrestar.
Basado en el buen trato y la distribución desde la base de Diego Sánchez, quien estuvo presente en el goleo pero buscando buenas alternativas de juegos al resto del equipo como el conductor.
La histórica frase de nuestro amigo y colega Alberto Núñez “Aguántate Corazón” estuvo presente una más en Villa Alem,
Al juego solo le restaba 8.4 segundos Ignacio Fernández convirtió dos libres estableciendo en el electrónico 77-76.
El quinto de Alberdi perdió una pelota en ofensiva, y marco en zona 3-2 a presión, de esta forma busco que Brown consumiera los 24 segundos de posición. Tras lograr el objetivo y a 4,8 segundo de juego y tras un reposición a su favor Guly Ahumada dio un mal pase. Tras el recobre de Ignacio Fernández recibió una falta, el alero fue a la línea de libres y no falló pasando al frente en el marcador (77-78).
Alberdi salió rápido y Diego Sánchez intento un fallido lanzamiento que tras dar en el canasto quedo para Perroni quien tuvo en sus manos el triunfo, no pudo convertir cuando la chicharra indicaba la culminación del juego. Foto Gentileza La Gaceta.

Anzorena logró un triunfo valiosísimo
El elenco de la Sexta Sección ganó de local por 100 a 78 a Colón de Santa Fe.
Anzorena venció a Colón de Santa Fe por más de 20 puntos, en la novena fecha de la zona Permanencia, de la Liga Nacional B.
En el primer cuarto Anzorena entró decidido a que la victoria se quedara en casa. Y desde el primer segundo del encuentro comenzó a forjar esa victoria con buena actuación de Estalles y Facundo Rubia. Sin embargo el equipo visitante de Santa Fe, empezó a complicar encontrando con los tiros de larga distancia la manera de que Anzorena no se alejara tanto en el marcador.
Así terminó el elenco mendocino con 10 puntos a favor sobre el visitante, reflejando la diferencia que hubo en cuanto al juego.
Pero en el segundo cuarto, todo lo bien hecho por Anzorena comenzó a desmoronarse, porque el equipo dirigido por Gutiérrez estuvo más de seis minutos sin convertir un tanto. Y el Sabalero se aprovechó de esta situación y cuando restaban 4 minutos del final pasó al frente con seis puntos arriba (el parcial era de 0 a 16). Pero a partir de los 6 minutos Anzorena reaccionó y llegó a convertir 18 puntos en el tiempo que restaba, para recuperar su ventaja y terminar arriba en el marcador (53 a 45).
En la segunda parte se dio lo mejor de Anzorena en toda la noche. El equipo de la Sexta sección fue totalmente superior a su rival. No lo dejó marcar durante cinco minutos, alcanzando una diferencia de 26 puntos. Ahí fue donde los mendocinos comenzaron a obtener la victoria jugando con la desesperación del rival, que nunca pudo encontrar la clave para quebrar los ataques del local, sobre todo de Facundo Rubia y Estalles, siendo este último un dolor de cabeza. Anzorena se lució, no pasó sobresaltos y continuó con su suma para conseguir su tercer triunfo en esta fase Permanencia. Ahora deberá pensar en su próximo rival, el líder del grupo, Almagro de Esperanza, para ilusionarse con mantener la categoría
En otro encuentro de esta zona, el líder absoluto e invicto, Almagro de Esperanza, superó a Unión, de Santa Fe, por 88 a 80. –Publicado 17 Mar 08-