Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2008

San Martín afirma su marcha

Goleó a Talleres con otra sólida actuación y estiró su ventaja

07.20 Por José Díaz Romero -
Tras la fuerte tormenta que azotó a San Miguel de Tucumán a lo largo de la tarde de ayer, muchos se preguntaban si el encuentro se disputaría. Cerca de las 19.30 aproximadamente, tras el alivio de la tormenta, se confirmó que San Martín y Talleres jugaban desde las 21.00.
Los simpatizantes santos se volcaron a las calles, enfrentando todo tipos de dificultades para llegar a la Ciudadela, para llegar a alentar al Santo.
Los cronistas de Nuevaprensa Sports también tuvimos que sortear varios obstáculos para llegar al estadio, una vez que ingresamos pudimos observar que la tormenta no fue impedimento alguno para que La Ciudadela estuviera llena.
Cuando salieron los equipos al campo de juego, el estadio explotó, el gran recibimiento que le brindó la hinchada santa al primer equipo de Roldán fue alucinante, hasta bombas de humo rojo y blanco no faltaron a la cita.
En el terreno de juego se enfrentaban dos equipos con historias y realidades muy distintas. San Martín, el líder y Talleres de Córdoba buscando salir de la zona roja para permanecer en la divisional.

El Partido
El campo de juego estaba muy rápido para jugar, el que se adaptó más rápido fue el equipo visitante que antes del minuto avisó por medio de Iván Borghello.
A pesar de ese arranque, San Martin rápidamente emparejó las acciones y Juan Acosta Cabrera estuvo muy cerca de marcar el primero sino hubiese por los reflejos de Valentín Brasca.
Con el correr de los minutos ambos buscaron desnivelar el 0 a 0, a 7 minutos el arquero Valentín Brasca salvó con el pecho un remate del delantero Juan Acosta Cabrera, luego Alexander Viveros mandó un tiro libre rasante que Germán Caffa sacó al córner.
Un remate cruzado de Ibáñez desde la derecha al segundo palo se fue cerca y luego Cantero, desde el borde del área, remató rasante a las manos del arquero.
La visita tuvo lo suyo, Álvarez remató cerca del travesaño desde la puerta del área y Borghello remató ante la buena salida de Caffa.
Lucas Oviedo tuvo la última de tiro libre, por arriba de la barrera remató al primer palo. No fue gol por la buena respuesta de Brasca.
Los arqueros Caffa y Brasca fueron los encargados en varias ocasiones, de impedir que se abra el marcador en la etapa inicial.
Santos y Albiazules tuvieron sus oportunidades, ya que los dos pensaron más en el arco de enfrente que en el propio.
La visita en el final de la etapa inicial perdió a un gran jugador, Borghello se resintió de su lesión y tuvo que dejar la cancha.
El complemento comenzó muy parejo, la visita comenzó a ganar la pelota en el medio juego, algo que complicó al local.
A pesar de ello los santos avisaron, tras una zapatazo de Ibáñez que Brasca controló con solidez, unos minutos después llegó la apertura del marcador.
El partido estaba muy cerrado cuando a los 15´ un zapatazo de Ramiro Leone desde 25 metros se incrustó en el ángulo de Brasca para desatar la locura en la Ciudadela.
Talleres sintió el golpe y salió decididamente a buscar la igualdad, esto llevó a tener algunos desacoples en sus líneas que fueron bien aprovechadas por el local.
En una gran jugada colectiva Acosta Cabrera no desaprovechó tras una combinación exacta con Ibáñez para poner el 2 a 0.
Ya era una fiesta el estadio, Ibáñez ganó una pelota sobre la izquierda y al entrar al área sacó un tremendo derechazo que se desvió en Lussenhoff que dejó sin chances a Brasca.
Los minutos restantes fueron para que el hincha santo, se floreare con sus Ole, Ole con los toques del santo. Maidana se fue expulsado tras aplicar un fuerte patadón sobre el ratón Ibáñez que había dejado en el camino desairado a Lussenhoff.
San Martín fue claro y contundente, suma de a tres y afirma su marcha como líder, sin obstáculos aparentes para su clara ambición de volver al escenario mayor.

Lo positivo:
San Martín caminó con la solidez de un líder, con oficio, con la calma que lo caracteriza y efectividad, terminó matando futbolísticamente a un muy digno rival. Para estirar su venta con su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza en la cima de la tabla de posiciones. Y renovó los fantasmas del descenso a los cordobeses de Talleres, que llegaron con una carta de presentación tras derrotar a Quilmes la fecha anterior en el debut de Comizzo como técnico.

Lo Negativo:
Talleres no consigue despegar de los últimos escalones de los promedios, y sigue sufriendo.

Hinchada de San Martin
Las 25 mil almas que coparon su cancha como ya es costumbre, a pesar de la lluvia que cayó y continuo cayendo en el transcurso del encuentro, los hinchas ya presienten que el final será feliz, pero nadie quiere adelantarse. La mitad mas uno de la provincia ya lo palpita, pero nadie quiere decirlo. Pero canta a los cuatro vientos “Porque este año, de Ciudadela... de Ciudadela… sale el nuevo campeón”.

Hinchada de Talleres: Ausente con aviso, no se observo ningún cordobés en el estadio. -Publicado 28 Mar 08-