Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 9 de marzo de 2008

Almagro detuvo la marcha de Quilmes

Con esta derrota, el Cervecero quedó a 6 puntos del único líder, San Martín

02:45
Quilmes resignó puntos valiosos en la lucha por la vanguardia del torneo de la B Nacional, al perder con Almagro por 2 a 1, en condición de visitante, en un partido por la 24ta. fecha del certamen.
El elenco Cervecero ofreció un juego opaco y sufrió una derrota que le resta posibilidades de alcanzar al líder, San Martín de Tucumán, que tiene seis puntos de ventaja de cara a la clasificación.
En tanto el triunfo de Almagro, austero y justo, se cristalizó con los goles de Cristian Cayetá y el uruguayo Alejandro Meloño en el primer tiempo. Luciano Rodríguez descontó en el complemento para un Quilmes que no encontraba variantes tácticas.
El plantel de Almagro se sobrepuso a la crisis que afrontó durante la semana (el plantel no se concentró a raíz de una deuda que mantenía con el club) y salió a jugar con orden, prolijidad y solvencia defensiva y fue un justo ganador.
El volante tricolor, Gerardo Rivero se convirtió en una pieza clave del mediocampo para que Almagro dominara a un Quilmes tibio, sin ideas ni agresividad para revertir de alguna manera la superioridad que le impuso el local.
En el complemento, Alberto Fanesi cambió piezas pero su equipo no logró la reacción necesaria.
A pesar del gol del descuento de Luciano Rodríguez, Almagro no perdió el control del partido en ningún momento y se abrazó a una victoria sin sufrir sobresaltos.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos, por expulsiones de Maximiliano Caire, del local, y de Alfredo González Bordón, de Quilmes.
En tanto cabe recordar que el equipo de San Martín ya había ganado al iniciarse la fecha el jueves, con un contundente 3-0 ante Platense, en la localidad bonaerense de Vicente López.

Igualdad entre Tiro y el Torito

Tiro Federal de Rosario y Nueva Chicago empataron ayer 1-1 su partido correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El equipo del Barrio Ludueña, que reúne 31 unidades y está en el lote de mitad de tabla, se puso en ventaja por intermedio de una conquista de Eduardo Vilce, a los 32m. del primer período.
El Torito de Mataderos, que está último al sufrir un descuento de 18 puntos, niveló la pizarra a partir de una aparición de Cristian Zermattén, a los 37m. de ese segmento inaugural.
El empate se inscribió como el resultado que mejor se adecuó a lo que ofrecieron uno y otro equipo, en un encuentro por demás discreto.
En Mar del Plata, Aldosivi derrotó 2 a 0 a Ben Hur. El equipo marplatense volvió a demostrar que tiene dos caras y que se hace fuerte jugando como local. Aún sin rendir como lo había hecho en cotejos anteriores en el Minella, el elenco de Andrés Rebottaro venció con justicia a los rafaelinos.

Chaca visita a Unión
Chacarita, candidato a ocupar uno de los dos primeros lugares y lograr el ascenso a la A, visitará a Unión de Santa Fe, un rival que no pudo vencerlo en los últimos 11 partidos que jugaron, en uno de los tres encuentros que se celebrarán hoy por la 24ta. fecha del la Primera B Nacional. El partido comenzará a 19 en el estadio del club santafesino y tendrá como árbitro a Néstor Pitana. La programación se completará con el partido entre Comisión de Actividades Infantiles (CAI)-Almirante Brown (17.10) y Atlético de Rafaela-Belgrano (20.30). –Publicado 09 Mar 08-