Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de marzo de 2008

Un punto con mucho sabor a triunfo

San Martín cambió en el momento justo y se llevó un valioso empate desde La Feliz,

02:35 Por Jose Diaz Romero- El líder de la B Nacional igualó en su incursión en la Costa Atlántica, 1 a 1 fue el resultado ante Aldosivi de Mar del Plata. En la primera etapa abrió el marcador Leclerq a los 12’, la igualdad llegó en el complemento a través de Romano de cabeza a los 9’. Con el empate San Martin continúa como único puntero del torneo. A los largo de los 90 minutos se vio un partido trabado y de ida y vuelta.

El partido
Desde el comienzo el dueño de casa salió dispuesto a llevárselo por adelante al puntero, buscando rápidamente un gol que le diera tranquilidad para manejar el encuentro.
En los primeros minutos de la porfía, sorpresivamente se vio a un San Martin con desacoples defensivos, que le provocaron algunos sobresaltos productos de los pases cortos y sin precisión en la última línea.
El tiburón continuaba presionando y jugando en campo tucumanos, a los 12 minutos Martínez le robó una pelota a Krikorián quien intentó salir jugando por su bando, efectuó un pase a Diego Leclerq que, entrando al área, definió cruzado al primer palo de Caffa para poner el 1 a 0.
El santo al estar en desventaja se desacopló en el terreno, esto fue bien aprovechado por el local que manejó el tramite hasta los 30 minutos. Sin ser peligroso buscando aumentar diferencia en el marcador pero nunca llegó a inquietar a Caffa.
A pesar de contar con otra falla en el fondo santo, cuando Noce se equivocó en el cierre, lo anticipó Velázquez y tras el recuperación del marcador de punto santo la pelota quedó en las manos del uno tucumano.
Los dirigidos por Roldán comenzaron adelantarse en el terreno de juego, recién a los 34 generaro una jugada individual n entre Oviedo y Campodónico, dos minutos más tarde Pablo (Campodónico) salvó un fuerte cabezazo de su hermano Mariano fuerte al medio donde estaba parado el uno tras un corner de Leone.
En el complemento el líder del torneo tomó las riendas del encuentro, comenzó a tener más contacto con el balón y a distribuir su juego. A pesar de ello Aldosivi a 7 minutos tuvo otra oportunidad de aumentar en el marcador tras una media vuelta de Martinez que se fue muy cerca del palo izquierdo de Caffa.
Un par de minuto más tarde apareció el ratón Ibáñez desde la derecha para mandar un centro al corazón del área, mientras los centrales del tiburón se preocupaban por marcar a Campodónico, apareció Diego Romanos para meter un cabezazo al ángulo para poner el 1 a 1.
San Martin no se conformó con el empate y continuó buscando el gol del triunfo, cinco minutos más tarde un nuevo centro de Ibáñez fue cabeceado por Campodónico el balón se fue cerca del horizontal.
Por espacio de quince minutos que prosiguieron el encuentro se hizo trabado, poco fútbol y mucha pierna fuerte.
A los 32’ Leclerq tuvo su oportunidad al quedar solo en el área chica al conectar un rebote que Caffa de gran reacción evito la caída de su valla, dos minutos más tarde un tiro libre de Leone fue contenido por Campodónico.
Sobre el final Levato se perdió una chance clara de gol, tras un centro cruzado de Corti con un centro cruzado que Leclerq la bajó de cabeza al centro del área chica para que el capitán santo Juan Monje destejara el peligro tras una tapada de Caffa.

Lo positivo
Se rescató un punto, San Martín lo perdonó varias veces en la segunda etapa, dejando pasar la chance de llevarse tres puntos a Tucumán.

Lo Negativo
Aldosivi no supo aprovechar los primeros 25 minutos de partido, donde tuvo todo a su favor. En el final algunos se lamentaron por los dos puntos que dejaron escapar, pero son consientes que podrán haber perdido el encuentro.

El Hombre de Negro
En algunos pasajes del partido se tornó trabado y hubo piernas fuertes, el único responsable fue Gabriel Brazenas. El trabajo del hombre de negro fue deslucido además de seguir el partido desde muy lejos y en ningún momento supo cómo manejar el partido.

Comentarios de los Hinchas:
Hinchas de Aldosivi:
El grueso de la hinchada del “Tiburón” llegó sobre la hora para alentar a su equipo, tras el empate santo. Un grupo de hinchas que se encontraban en la platea alta se enojaron con algunos hinchas tucumanos que gritaron el gol. Buscaron echarlo del estadio, a pesar del amiguismo que existe entre las hinchadas.

Hinchas de San Martin
A pesar de la veda de hinchas visitantes a los estadios, unos 400 aprovecharon el fin de semana largo y su estadia corta en la Feliz y se fueron a alentar al Santo. -Publicado 23 Mar 08-