Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 21 de marzo de 2008

Talleres festejó su vuelta a casa con cerveza sin espuma

Quilmes que no consigue reaccionar

10:25 Especial.-
El problema de Quilmes parecer ser mucho más profundo que un simple cambio de técnico. Anoche se durmió en los momentos claves y desperdició jugadas decisivas que podían haber cambiado la historia en la Boutique del Barrio Jardín.
Talleres, un equipo limitado que está peleando por la permanencia, hizo lo justo y necesario para quedarse con el triunfo por 2-1 en el inicio de la 26ta. fecha de la Primera B Nacional.
La primera mitad del encuentro mostró al dueño de casa muy acelerado e impreciso, por eso no lograda inquietar a Marcelo Pontiroli. En tanto que el equipo conducido por Pancho Martínez se paró bien del medio hacia atrás y manejó las acciones del partido, tratando de avanzar por los costados para abastecer a Luciano Rodríguez y Dante Senger, quien desperdició una clarísima opción de gol ante la mirada del arquero Valentín Brasca y el arco a su disposición.
El Cervecero controló el empuje inicial de la T y siempre fue más que el equipo dirigido por Angel Comizzo, pero le faltó agresividad y profundidad en el área rival. Sin lastimar es muy difícil hacer goles y encima cuando tiene alguna chance no sabe aprovecharla. No alcanza con dominar y jugar... para colmo la etapa cerró con un gol psicológico: después de un tiro de esquina Lucas Rimoldi (44m) se quedó con un rebote en la medialuna, no llegó al cierre Raúl Gorostegui y con un derechazo abajo junto al palo izquierdo de Pontiroli logró la apertura del marcador.
Y para colmo, el segundo gol de Talleres, al iniciarse el complemento, fue como un golpe de nocaut para el QAC. Héctor Cuevas (49m) se anticipó a Alfredo González Bordón y definió con un remate cruzado.
De ahí en adelante, Quilmes intentó mantener una línea de juego a través de Juan Olivares y Pablo Batalla, aunque los dos delanteros se equivocaron a la hora de la definición. Primero Senger tuvo dos posibilidades en una misma jugada y posteriormente Rodríguez, quien quedó mano a mano con Brasca y la pelota pegó en el cuerpo del arquero local.
La actitud de los últimos minutos sirvió para llegar al descuento por intermedio de Olivares (78m) y nada más ya que este equipo nuevamente no rindió como se esperaba y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

La síntesis

Tallares: Valentín Brasca; Mauro Algecira, Julián Maidana, Federico Lussenhoff y Marco Torsiglieri; Cristian Basualdo, Lucas Rimoldi y Alexander Viveros; Paulo Rosales; Daniel Plana y Hèctor Cuevas. DT: Angel Comizzo.
Suplentes: Antony Silva, Gabriel Oyola, Alexis Cabrera, Edgardo Galíndez, Juan Galarraga, Julio Buffarini y Facundo Reyes
Quilmes: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García, Héctor Sosa y Raùl Gorostegui; Juan Olivares, Marcelo Guzmán, Esteban García y Pablo Batalla; Luciano Rodríguez y Dante Senger. DT: José Martínez.
Suplentes: Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Diego Sequeira, Diego García, Damián Musto, Adrián Giampietri y Diego Ceballos.
Goles: 44 Rimoldi (T), 49 Cuevas (T) y 78 Olivares (Q). Relevos: 56 Diego García x Esteban García (Q), ; 75 Damián Musto x Senger (Q), 79 Facundo Reyes x Plana (T); 86 Edgardo Galíndez x Viveros (T), 87 Diego Ceballos x Gorostegui (Q) y 89 Juan Galarraga por Rosales (T). Amonestados: Rosales, Rimoldi, Lussenhoff y Torsiglieri (T); Gorostegui, Walter García, González Bordón y Musto (Q). Expulsados: 73 Guzmán (Q) por doble amarilla. Arbitro. Jorge Baliño. Asistentes: Oscar Abalo y Jorge Caselet. Estadio: La Boutique (Talleres de Córdoba).

Ben Hur quiere extender su recuperación ante la Lepra
Mendoza:
Con tres cambios en relación a la formación que derrotó a Talleres, el elenco dirigido por Zielinski visita a Independiente Rivadavia desde las 21:30, con el arbitraje de Alejandro Castro.
El técnico Roberto Trotta tendrá tres cambios obligados y uno táctico: Ezequiel Palacio por Aldo Paredes, Patricio Landa Garza por Marcos Fernández; Jorge Priotti por Gabriel Solís y Fernando Giarrizo por Walter Ledesma.
El único antecedente entre Ben Hur e Independiente Rivadavia es el de la primera rueda, cuando ganaron los mendocinos por 1 a 0 en nuestra ciudad con gol de Martín Gómez.
Entanto que en el último entrenamiento, Jorge Vivaldo discutió con Martín Gómez y el portero se fue sin elongar y con toda la bronca a los vestuarios, según publicaron medios mendocinos.
-Publicado 21 Mar 08-