Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2008

Tiro mortal para Chaca

Los rosarinos se aprovecharon del mal momento funebrero 2 a 1, en Córdoba empare de la BH y triunfazo de Ferro

23.45 ULTIMO MOMENTO -
La derrota le cayó mal al Chaca, el técnico Dalcio Giovagnoli quedó muy complicado y la gente no escatimó cantitos contra el equipo.
No se había registrado ninguna situación de riesgo para ninguno de los dos equipos y lo más saliente del partido fue a los 13 minutos, el cambio de arqueros en Tiro Federal. El brasileño Silvonei reemplazó al paraguayo Cárdenas por una distensión en la articulación del hombro izquierdo. La primera situación bien construida fue para el local, con una gran pared entre Milla y Trullet, que terminó como puntero izquierdo definiendo sin resto ante el arquero. Hasta ahí, el partido era muy disputado en el medio, con toques cortos, quites y juego triangulado.
El Funebrero fue de a poco y para los 25 del primero, ya tenía a Tiro en posición defensiva, porque prácticamente no lo dejaba jugar: si tenía la pelota, la recuperaban y probaban al arco. En tanto, Tiro Federal arrimaba sus situaciones mediante contragolpes que perdían peligro a la hora de la definición.
La más cerca del primer tiempo fue una media vuelta de Milla, con un tiro bajo y muy fuerte que encontró una buena reacción en Silbonei, que contuvo el tiro en dos tiempos. Pero la que entró fue la de Tiro Federal, cuando Leandro Armani entró solo por el segundo palo para buscar el corner por izquierda de Fermani y mandó el frentazo al fondo de la red, ante la salida en falso de Bernacchia.
En el segundo nada cambió: Chacarita era el que hacía mejor las cosas, pero el gol se le negaba. Igual la visita, que con contras rápidas complicaba, y mucho, al Chaca. En tanto, el menos esperado porque era suplente y entró por lesión de Bernacchia, Silvonei se convertía en una de las figuras del partido.
El alivio llegó a los 36, cuando Torassa tocó su primer pelota -recién había ingresado- y sacó un derechazo para empatar el partido. Pero duró poco porque a los 42’ Armani metió el segundo y cerró el partido

Síntesis de Chacharita 1 Tiro Federal 2
Goles:
42' Diego L. Armani (TF), 81' Agustín Torassa (CH) , 87' Diego L. Armani (TF). Relevos: 13' Silbonei x Miguel Cárdenas (TF), 58' Emiliano Strappini x Leandro Damico (CH), 64' Marcelo Penta x Héctor Buzzi (CH), 66' Gastón Menicocci x Gastón E. Martina (TF), 72' Luis Y. Garnier x Daniel E. Chávez (TF), 79' Agustín Torassa x Lautaro J. Trullet (CH) Amonestados: 8' Daniel Chávez (TF), 55' Juan Insaurralde (CH), 75' Eduardo Vilce (TF). Cancha: Argentinos Juniors –Local Chacarita- Arbitro: Raúl Bertinotti

Triunfazo de Ferro en Córdoba
El Verde y tres puntos de oro ante Belgrano, en Alberdi. En su lucha por la permanencia, el equipo de Trullet venció a un desconocido Belgrano, por 1-0. Jugó muy bien el Verde a lo largo del encuentro y defendió con uñas y dientes, el gol del Tatita Brown. Un paso en falso para el Pirata, que se aleja de la lucha por el ascenso directo.

Síntesis de Belgrano 0 Ferro 1
Gol: 55’ Brown (F). Relevos: 46’ Mansanelli x Novaretti (B), 60’ J. Casado x F .García (B) y Vázquez x Arriola (B), 63’ Castellani x Castano (F), 71’ Monje x F .González. Amonestados: Aldecoa y Suárez (B). Brown y Lillo (F). Cancha: Belgrano. Arbitro: Alejandro Castro (bien).

Mientras que en Alta Córdoba la BH empato 2 a 2 ante Instituto, en un duelo clave por la zona del descenso. Mauro Bogado de penal puso en a la Gloria y la igualdad corrió por cuenta de Gonzalo Klusener para la BH. En el epilogo del complemento (43’) Germán Real puso el 2 a 1 para el local y en tiempo de descuento (48’) Zanabria metió un zapatazo desde la mitad de la cancha para llegar a la igualdad. Carranza (I) le atajó penal a Valenti (BH) quien termino con un jugador menos tras la expulsión de Ferrari.

Síntesis de Instituto 2 Ben Hur 2
Goles: 28’ Bogado (I) de penal. 43’ Klosener (BH), 87’ Real (I) y 92’ Zanabria (BH). Relevos: 46’ Ferrari x Gorosito (BH), Albornoz x Rodríguez (BH), 62’ Millahuay x Malandra (BH), 66’ Real x Nadaya (I), 67’ Galiardi x Bogado (I) y 70’ Silvo Romero x Morales Neumann (I). Amonestados: Carranza y Bogado (I). Gorosito - Malandra (BH) Expulsados: 85 Ferrari (BH) Incidencias: 45 Carranza (I) le atajó un penal a Valenti (BH) Cancha: Instituto Arbitro: Javier Ruíz. -Publicado 31 Mar 08-