Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2008

La Florida ganó sin sobrarle nada

El “decano” le dio una mano.

02.25
El conjunto Tricolor consiguió un triunfo importante al vencer por la mínima diferencia a Gimnasia de Mendoza. El único tanto lo convirtió Francisco Palacios en un partido de muy bajo nivel futbolístico. El tricolor se llevó un resultado fundamental.
La primera etapa fue para el olvido, en el primer cuarto de hora los de Biazotti salieron a buscar al Lobo, la visita se abroqueló en su campo y esto provocó que el encuentro cayera en un pozo. Las acciones solo se diagramaron en la media cancha donde ninguno de los dos se sacó ventajas.
La única jugada de peligro fue para la visita, cuando Álvarez quedó mano a mano con Romero pero la jugada fue anulada por posición adelantada. En el local Roy González y Martín Martínez buscaron manejar el juego sin lograrlo.
En la segunda mitad La Florida salió a buscar al encuentro, a los 3 minutos un centro de Zambrano que se desvió en Martínez para quedarle servida a Palacio marcando el 1-0.
A partir del gol del Tricolor, el local se decidió a aguantar la mínima diferencia, por momentos lo controlaba y por momento sufría. Gimnasia buscó la igualdad, Romero salvó su valla en varias oportunidades y para el colmo a los 25 minutos Nóblega tras dar un manotazo se fue expulsado.
Tras quedar con un hombre de menos, La Florida aguantó el encuentro hasta el final, se metió en su terreno y entregaron la iniciativa a Gimnasia que no encontró los medios para llegar a la igualdad.
Los dirigidos por Biazotti sumaron de a tres, importantísimos, salieron de la zona del descenso directo y entraron en la promoción.
El tricolor cosecha 19 unidades, 1 más que Luján de Cuyo gracias a la mano que le dio Atlético con su triunfo en Mendoza.

Jornada: 28º Fecha – Argentino “A” 2007/2008 –
Estadio: Central Norte (local La Florida).
Arbitro: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistentes:
La Florida: Sergio Romero; Manuel Acosta, Mario Nóblega, Franco Zambrano y Omar Ledesma; Francisco Palacios, Fabián Lazarte, José Gálvez y Aníbal Roy González; Martín Martínez y Dante Segovia. DT: Humberto Biazotti.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Gerardo Godoy; Rodrigo Nolla, Claudio Demaría, Gabriel Tomasino y Gastón Panella; Diego Salinas, Mauricio Arce, Mario Marchetti y Arnaldo Quiroga; Luciano Cipriani y Guillermo Alvarez. DT: Gustavo Orellano.
Gol: 48’ Palacios (LF). Relevos: 55’ Horacio Anzorena x Quiroga (GyE), 70’ Jesús Baldasini x Panella (GyE), 71’ Damián González x Segovia (LF), 76’ Gabriel Núñez x Roy González (LF), 83’ Gustavo Nonino x Salinas (GyE) y Walter Molina x Palacios (LF). Expulsado: 69’ Nóblega (LF).

Lo positivo
Tenía que ganar y lo logró, ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Lo Negativo
Una mala reacción de Mario Doblega dejó a su equipo en inferioridad numérica en un momento clave del partido.
El próximo rival es Racing de Córdoba, un equipo que esta luchando por el ascenso directo, difícil pero no imposible. -Publicado 31 Mar 08-