Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 8 de marzo de 2008

Atlético goleo a Desamparados

El Decano lo pasó por arriba la Víbora Sanjuanino en un partidazo.

10:00 Por María Belem – El conjunto de Solari a puro toque, ante una multitud que colmó el Monumental. Le pasó por arriba a un equipo sanjuanino que no encontró respuesta dentro de la cancha para complicar futbolísticamente a Atlético.
Con este triunfo el Deca mantiene con firmeza la punta de la Zona A del Argentino A y suma 5 puntos más que el segundo. El conjunto dirigido por Dillon quedó en 25 de Mayo y Chile desamparado, los goles fueron marcados Montiglio,
Álvarez, Sarría y Hernández para Atlético mientras que Molina y Diaz marcaron para la visita.

El Partido
Desde el arranque Atlético salió decidido a llevárselo por adelante a Desamparado. Desde el minuto uno empezó a atacar a la visita. A los 5 Álvarez tuvo dos oportunidades casi simultáneas pero no pudo marcar.
El estadio explotó cuando el reloj marcaba 12 cuando Sarria tras ejecutar un tiro libre pasado para Hernández quien se la bajó a Longo el remate lo sacó Guirado por arriba del horizontal. Tras el corner entrando por el segundo palo Montiglio de zurda y cruzado la clavó en el ángulo para el 1 a 0.
La apertura del marcador tranquilizo al local, y comenzó a controlar la pelota y el terreno ante Desamparado que no sabía dónde estaba parado.
A los 35’ tuvo una gran oportunidad cuando Álvarez apareció sorpresivamente, entre los dos centrales para marcar el segundo de la noche.
Sarría podría haber marcado el tercero, pero no pudo ante el atento Guirardo quien evitó la caída. Desamparados recién en el final de primer tiempo a inquietar el arco de Ischuk.
En el segundo tiempo el decano continuo manejando el encuentro con futbol, al minuto el Yaya Álvarez no pudo quebrar al duelo con el uno visitante.
Sorpresivamente la visita descuenta, cuando Molina tiro un centro desde la derecha que Ischuk no pudo evitar la caída de su arco.
El descuento de la visita a Atlético no le molestó para nada y continúo manejando el partido a su manera. A los 17’ Sarría puso una pelota en profundidad a Álvarez que ante la salida de Guirado, el arquero le cometa penal que Sarria cambió por gol.
El conjunto de Solari hacia correr el balón ante un equipo sanjuanino que estaba desamparado dentro del campo de juego.
El segundo tanto de Desamparados llegó a los 19’ tras un rechazo de Ischuk que Días le pegó un buscapié que el arquero no pudo contener.
La alegría y la esperanza de llegar a la igualdad no le duró mucho, tras el saque desde el medio una gran corrida de Longo para mandar el centro al segundo palo para que Hernández convierta de cabeza para el 4 a 2 final.
El conjunto sanjuanino no aguantó el baile que le propinaba el decano, no aguantó tanto toque y se decidió a pegar lo que le causó tres expulsados.El final fue a todo orquesta, hasta fuegos artificiales iluminaron la noche gris en el Monumental, todo fue alegría por el triunfo obtenido.

Triunfo de Juventud Unida Universitario
En el otro partido adelantado de la 25ª fecha de la zona 1, Juventud Unida Universitario de San Luis derrotó de local a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1.Marcos Navarro abrió el marcador para los salteños, pero en la parte final el anfitrión inclinó la balanza con tantos de Gastón Martínez y de Wilson Albarracín.–Publicado 08 Mar 08-