Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 29 de marzo de 2008

Alberdi tiene “Esperanza”

La JBA derrota al líder de la zona B2 por un contundente 85 a 63. Anzorena gano a Independiente,

08.30
Los dirigidos por José García lograron un importante triunfo y se quedaron con el invicto ante el líder Almagro de Esperanza por la fecha 10 de la zona B2 Norte.
En el primer cuarto ambos conjuntos fueron imprecisos, un triple y un doble de Diego Sánchez le dieron luz a Alberdi que sacó un rédito de ocho puntos de ventaja que poco a poco se fue ampliando.
Almagro impuso su juego, corriendo en transición más favorable, se hizo fuerte bajo el tablero para marcar un parcial de 9 a 0, tras un minuto desde la banca solicitado por García acomodó las fichas y retornó al parquet con orden para terminar del segundo cuarto con un 44 a 39.
En los dos últimos cuartos, la “JBA” marcó serias diferencias, lo que le permitió mantener una diferencia en el electrónico de 20 puntos de luz ante un Almagro que no encontraba las riendas del juego. Alberdi volvió a tener un momento indeciso, lo cual a la visita le permitió remontar la renta a favor de la JBA, el local volvió a contar con un doble en contra de Argañaraz, y los fantasmas de la derrota comenzaron a volar por 9 de Julio 1100, ya que el último encuentro como local había ocurrido lo mismo cuando tenían una diferencia en el marcador y terminó siendo derrotado.
Pero el local contó en el último cuarto con un buen trabajo liderado por Caniza más el aporte de Sánchez y el trabajo de Luis Argañaraz y Gustavo Ahumada en la pintura para lograr un triunfo que le permite ilusionarse en mantener la categoría.

Sintesis
Juan Bautista Alberdi (85): Diego Sánchez 18, Lisandro Caniza 21 , Luis Ahumada 5, Gustavo Ahumada 10 y Juan Meza 6 (fi), Pablo Osores 0, Jorge Fares 4, Luis Argañaraz 15, José Perroni 6 y Matías Yane 0, Marcos Vera 0. DT: José García.
Almagro de Esperanza (63): Martín Barlasina 7, Roy Melchorre 11, Rodrigo Pascal 7, Sebastián Uñet 7 y Martín Horst 5 (fi), Lautaro Bouchet 4, Marcelo Suárez 3, Javier Giletta 13, Francisco Pruvos 2, Franco Ferrini 2, Germán Oregioni 2. DT: Alejandro Rittsten. Parciales: 25-17, 44-39 (19-22), 68-51 (24-12), 85-63 (17-12). Jueces: Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli. Estadio: Alberdi.

Anzorena y una victoria que ilusiona
Especial: Los de la Sexta vencieron a los santiagueños de Independiente y subieron varios puestos en su lucha por seguir en la categoría. Anoche, por la fecha 10 de la zona B2 Norte, Anzorena logró un gran triunfo ante Independiente de Santiago del Estero.
Anzorena ganó y ubicó sus esperanzas en el mejor lugar para tomar las últimas tres fechas. Pero habrá que tener en cuenta que deberá tener su fecha libre en la 13ª y penúltima jornada.
Fue Matías Estalles el mejor de l noche, con exactos envíos cortos y penetraciones imparables. Junto con él Facundo Rubia se movía con velocidad y también elegía muy bien sus lanzamientos al aro.
En la próxima, la 12ª, jugará de visitante ante Unión en Santa Fe el 4 de abril, después quedará libre, el miércoles 9 de abril y en la 14ª recibirá a Juan Bautista Alberdi, de Tucumán. Otros dos que tendrán fecha libre serán Almagro y Colón.
Por eso, Anzorena dependerá de otros resultados para no quedar entre los tres últimos, que son los que descenderán. -Publicado 29 Mar 08-