Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 18 de marzo de 2008

Al Santo le costó, Campodónico desató la fiesta

Fue un cotejo realmente complicado, al Santo le costó un tiempo y la mitad del otro encontrar el triunfo. Mariano Campodónico marco en dos ocasiones, el segundo un golazo.

08.15 Por Jose Diaz Romero- El conjunto de Carlos Roldán derrotó a Almagro con dos golazos de Mariano Campodónico, en el cierre de la fecha 25 de la Primera B Nacional.
De esta manera volvió a estirar la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Godoy Cruz (42), Quilmes y Belgrano (39).
La ciudadela volvió a demostrar un marco impresionante, con los goles de “Marian” los hinchas santos desataron una gran fiesta y partido tras partido se ilusionan con volver a Primera.

El partido
Los 45 minutos iníciales fue todo del "Santo", los dirigidos por Roldán presionaron desde el inicio a un rival que salió a meterse atrás en ningún momento. El tricolor de Almagro no pudo desplegar su fútbol, San Martin no lo dejó.
Con un buen dominio de balón, el local comenzó a llevar peligro al arco defendido por Tauber, las constantes subidas de Oviedo por la banda izquierda y los centros al corazón del área por parte de Cantero, Romano buscando a Campodónico avisaron que no le iba ser fácil a la visita llevarse un punto de la ciudadela.
Tauber fue el principal responsable que el santo no se ponga en ventaja, ya que contó con cinco jugadas clara contra una de la visita.
Campodónico la figura de la noche, estuvo preciso en los pases pero no lograba definir con claridad. Romano ayudaba al medio campo con su marca además de crear juego.
El uruguayo Aparicio aportó contención, Oviedo tuvo algunos chispazos, Leone jugó en gran nivel, mientras que el Ratón buscaba salir de la marca personal que tenia, mientras que los dos centrales Lobos y Shunke fueron una verdadera pared sacando todas las pelotas que llegaran al área.
Tauber le tapó una pelota impresionante a Campodónico que terminó devolviendo la base del palo, por eso se fueron al descanso igualados en cero.
En el complemento San Martin salió decidido a cambiar la historia, el planteo visitante 4-4-2 complicaba bastante a los de Roldán.
Por eso San Martin buscó con Leone y Cantero por afuera, pero la pelota no llegaba con claridad para Ibáñez y Campodónico.
A los 9' un gran pase de Campodónico a Cantero, quedó solo frente a Tauber el disparo se fue cruzado cerca del palo.
Mientras sufrían porque la pelota no quería entrar, los 25 mil hinchas alentaban permanentemente.
Hasta que llegó la hora señalada cuando el cronometro marcaba 30 minutos, apareció el ratón por la banda izquierda para llegar hasta el fondo para meter un centro pasado para Campodónico entre los dos centrales poso la cresta y hacer estallar el estadio con el 1 a 0.
Al "Ratón" Ibáñez le competieron falta dentro del área que Furchi marcó la pena máxima, el disparo de Ibáñez fue desviado por el arquero visitante sobre el horizontal.
Minutos más tarde llegó un golazo del 9 santo, Campodónico volvió con su olfato goleador definiendo de manera espectacular para marcar el 2 a 0. Con una media tijera para vencer a Tauber y tras un centro del Ratón para desatar la locura general en el estadio.
Pudieron haber sido 3 pero Tauber de gran actuación lo evitó, San Martín ganó categóricamente y es el puntero absoluto de la B Nacional.

Lo Positivo:
El puntero del torneo consiguió mantener la diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores y cada fecha que pasa demuestra que es el principal candidato a ascender.

Lo Negativo:
La actuación del árbitro Rafael Furchi, dirigió desde lejos y no estuvo muy acertado a la hora de sacar tarjeta amarilla.

Hinchada de San Martin:
Con un marco de público que impresionante, los 25 mil hinchas vivieron a pleno un partidazo bajo la luna tucumana.Todo fue fiesta en el final, a pesar de la hora nadie se movía de sus lugares. –Publicado 18 Mar 08-