Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 24 de marzo de 2008

Godoy Cruz derroto a Unión en Santa Fe

Logró un gran triunfo ante Unión y quedó a sólo cuatro puntos del líder. David Ramírez convirtió el gol

08:25 Dio el gran golpe. El paso que necesitaba para colgarse definitivamente el rótulo de candidato al ascenso. El Tomba ganó en Santa Fe y se afianzó como único escolta de San Martín de Tucumán, a sólo cuatro unidades.
Consciente de que la única forma de permanecer arriba es ser protagonista (ya conocía el empate de Belgrano y conservaba el segundo puesto cualquiera fuese el resultado), el conjunto del Gato Oldrá salió desde el arranque a jugar en terreno ajeno. Pensando más en el arco rival buscó mantener la pelota lejos de su campo con inteligencia y por eso tuvo la primera chance a través de Ariel Rojas.
Claro que Unión se despertó rápido y equilibró el juego, apostando siempre por los costados y a la potencia de Leandro Zárate en ataque, toda una complicación para los defensores tombinos en la primera fracción.
En un desarrollo de ida y vuelta ambos contaron con situaciones para convertir: Ibáñez se lo ahogó a Carabajal y en el final, el paraguayo Ovelar perdió ante la salida del arquero local.
Más allá de estas incursiones, al Expreso le faltó claridad porque buscó más por las bandas y David Ramírez, el hombre pensante y más lúcido del equipo, no logró conectarse con el balón.
Pero bastó que el diez pisara el área en un avance letal, en la segunda etapa, para conectar un gran cabezazo que, a la postre, sería el gol del triunfo.
De ahí en más Godoy Cruz se defendió con acierto y le cerró todos los caminos a un desesperado albirrojo que no contó con ideas para arribar a la igualdad y entró en un pozo del cuál nunca pudo salir. La historia podría haber terminado más tranquila si Martín Fabro acertaba algunas de las contra que encabezó (una terminó en el palo de Aseff) y liquidaba el pleito.
Unión tenía preparada la fiesta en casa, pero el Tomba, en unas Pascuas inolvidables, mantuvo ordenada y sólida la suya y por eso se fue cantando por la vuelta al fútbol grande.

Belgrano empató en Comodoro sobre el final
El Pirata de Córdoba igualó 1 a 1 ante la CAI y no pudo alcanzar al Tomba.
En el sur de la Argentina, la CAI empató 1 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, por la 26ª fecha de la B Nacional.
Puso en ventaja para los locales Matías Jara (31 ST) pero en tiempo de descuento Diego Novaretti (47 ST) estampó la igualdad y la fiesta cuartetera en Chubut. El punto no le sirve a ninguno de los dos ya que tanto albos (37 puntos) como celestes (40) perdieron la oportunidad de subirse seriamente al pelotón de arriba. -Publicado 24 Mar 08-