Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 14 de marzo de 2008

Manus mágicas

NBA

00:20 Ginóbili no para de batir marcas personales en la NBA, en su mejor temporada en la Liga. Esta vez entregó 14 asistencias para la victoria de San Antonio Spurs ante Denver Nuggets por 107 a 103.
Manu, se conoce, estaba cansado por los 32 minutos jugados el domingo en la derrota ante Phoenix Suns, y por la acumulación de cuatro partidos en cinco noches y sabía que no sería su gran noche en ofensiva, más allá de la importancia del cotejo, más por las dos derrotas consecutivas que arrastraba el campeón.
Incluso antes del partido contra los Nuggets, Ginóbili ya había determinado que debía reducir su aporte de puntos en ataque y convertirse en pasador para sus compañeros. Y el resultado fue otra vez óptimo para Manu y San Antonio, con 14 asistencias, superando por dos su marca anterior, registrada este mismo año, el pasado 23 de febrero ante New Orleáns. “Sabía que no iba a tener un gran juego ofensivamente. Simplemente no tenía la energía”, dijo Ginóbili, quien igual se las arregló para aportar 13 puntos (3/7 en dobles, 1/4 triples y 4/4 libres), 10 de ellos en el segundo tiempo. También el argentino colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias en 32 minutos.
“Es que todo salió bien con los pases. Tuve algunos que fueron afortunados, después el equipo hizo los disparos. Eso siempre ayuda”, agregó el bahiense, goleador de los Spurs en la temporada con una media de 20,6 puntos. Además el cuarto reboteador del equipo (4,9) y el segundo mejor pasador con 4,7 asistencias, sus mejores números desde que arribó a la NBA en la temporada 2002/2003.
Su última asistencia fue para Tim Duncan (goleador de los Spurs con 23 tantos), quien con una volcada empató el partido restando 4’15, pero luego dejó la cancha por un golpe en el muslo derecho. Regresó restando 1’32 para sellar la victoria de los Spurs. Después del partido, Ginóbili dijo que la lesión no es grave. “El muslo está bien. Un golpe de los muchos que recibo en la temporada”, completó.
Mientras, Fabricio Oberto contribuyó con 2 puntos (1/2 dobles), 4 rebotes, una asistencia y un recupero en 8 minutos. Los Spurs están primeros en el Oeste con una marca de 44 victorias y 19 derrotas. –Publicado 13 Mar 08-