Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2008

Pepe Sánchez anunció su retiro de la Selección

El base bahiense, que juega en el Barcelona de España, le comunicó al entrenador Sergio Hernández que no volverá a vestir la camiseta albiceleste.

14:40 El base bahiense, que juega en el Barcelona de España, le comunicó al entrenador Sergio Hernández que no volverá a vestir la camiseta albiceleste. “Es por motivos personales. Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa, pero creo que correcta”, indicó.
Juan Ignacio Sánchez, quien tuvo un paso por la NBA y ahora se desempeña en el Barcelona de España, anunció su retiro del seleccionado argentino de básquetbol. Se lo comunicó a Germán Vaccaro, vicepresidente de la Confederación Argentina y presidente del Comité de Selecciones Nacionales, y a Sergio Hernández, técnico del equipo albiceleste.
“Por motivos personales anuncio mi retiro de la Selección. Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa, pero creo que correcta. Sólo me queda agradecer a mis compañeros por todos estos años que compartimos vistiendo la camiseta y a los argentinos que estuvieron con nosotros en las alegrías y tristezas”, señaló el base bahiense.
"Me enorgullece haber sido una pequeña parte de este grupo de personas que elevaron a nuestro país a lo más alto del básquetbol mundial”, subrayó el jugador de 30 años.
"Pepe" debutó en el seleccionado el 20 de julio de 1998, en los Juegos de la Buena Voluntad que se desarrollaron en Nueva York. Durante sus casi 10 años con la casaca nacional, conquistó el Sudamericano juvenil (1994), fue campeón del Torneo de las Américas (2001), Subcampeón mundial (2002) y Campeón olímpico (2004). -Publicado 27 Mar 08-