Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 30 de marzo de 2008

Un Tomba lujoso derrotó 2 a 0 a la CAI

Godoy Cruz jugó como si ya fuera de Primera y venció con categoría a los chubutenses y sigue expectante en el segundo lugar de la B Nacional

08.45
En la continuidad de la 27ª fecha de la B Nacional, Godoy Cruz demostró porqué quiere volver a Primera al derrotar con autoridad 2 a 0 a la CAI, por la 27ª fecha de la B Nacional.
En el primer tiempo, el Expreso le dio sentido a su apodo y se lanzó como una tromba hacia el arco de los sureños.
De tanto buscar llegó el primero a los 17. Luego de un centro atrás, Caruso la tomó y, solo ante el arquero Trípodi, fulminó de zurda.
El gol le dio tranquilidad al Tomba aunque no lo relajó y siguió yendo hacia adelante. Minutos después, el autor del tanto hilvanó una jugada memorable, desparramando jugadores contrarios, pero no fue gol sólo porque enfrente estaba Trípodi, de gran actuación.
Godoy Cruz seguía jugando al toque ostentoso, con tantos lujos que hasta podría decirse que lo hacía con la displicencia propia de los equipos ganadores y motivados.
En el complemento, los tombinos tenían buen trato de pelota y demostraban seguridad en todas sus líneas. Fruto de su peso propio, seguían llegando asiduamente al arco rival pero no concretaban. Si hasta por momentos parecía que un Godoy Cruz agrandado sobraba al compromiso pero no al escueto resultado.
Sin embargo, a los 42, una excepcional jugada nacida desde el mismo campo mendocino en los pies de Martín Fabro, pasó por Aguirre, continuó en la bajada de pecho del intratable Caruso que habilitó en profundidad al mismísimo Fabro. Solo ante Trípodi, cedió generosamente al juvenil ingresado Jesús Vera que de zurda marcó el segundo y el delirio bodeguero.
Godoy Cruz alcanzó los 48 puntos, a cuatro del puntero tucumano y sigue cómodo en el segundo lugar, a seis del tercero Quilmes.

Otros resultados
Quilmes logró un increíble triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, al vencerlo ayer por la tarde 3-2, con los últimos tantos marcados a los 47 y 50 minutos del segundo tiempo.
El equipo visitante ganaba 2-0, con tantos de Leonardo Giarrizo y Sebastián Ferrero, pero Luciano Rodríguez, Leopoldo De La Vega en contra y el arquero Marcelo Pontiroli dieron vuelta la historia para el equipo “cervecero”.
El empate llegó cuando se jugaban 2 minutos de tiempo adicionado, y tres minutos después (el árbitro adicionó 6), llegó un penal que Pontiroli transformó en gol.
Almirante Brown de Isidro Casanova le ganó a Platense 2-0, con tantos de Alejandro Verón y Germán Basualdo, Defensa y Justicia superó 3-2 a Almagro, con goles de Mariano Sabadía, Omar Zalazar y Javier Umbides.
Brian Roberts había puesto en ventaja al Tricolor, y el descuento final llegó por intermedio de Gerardo Rivero.Por último, Nueva Chicago le ganó a Aldosivi 2-1, con goles de Pablo Ruiz y Hernán Boderone. Diego Martínez había puesto en ventaja al equipo marplatense.Esta tarde, desde las 16 siguen Atlético de Rafaela-Unión. El lunes completarán la fecha Instituto-Ben Hur, a las 21.00, Chacarita-Tiro Federal (televisado a las 21) y Belgrano-Ferro (desde las 20.45). -Publicado 29 Mar 08-