Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 8 de marzo de 2008

San Martín goleó y sigue firme arriba

Se aleja en el campeonato y está imparable

00:20 Buenos Aires. En el partido adelantado de la fecha 24, San Martín ratificó su liderazgo al ganarle a Platense, en Vicente López, por 3 a 0 con goles de Gustavo Ibáñez, en dos ocasiones, y Juan Acosta Cabrera.
De esta manera los tucumanos le sacaron una ventaja de seis puntos a su más inmediato perseguidor, Quilmes, que todavía tiene que jugar su partido de esta fecha.
El Santo tucumano cada vez se entusiasma más con su vuelta a la Primera División, anoche dio otro paso hacia su sueño de ascenso.

El Partido
En el inicio del encuentro el calamar fue el primero en llegar claramente mediante Lucas Concistre, que tiró un gran sombrero y su remate fue atajado por Germán Caffa. La respuesta llegó por medio de un remate de Pablo Cantero de afuera.
Tras esas dos llegadas el encuentro se emparejó en el medio campo, el local llevó peligro a través de tiros de desde fuera del área, mientras que los dirigidos por Roldán con buen trato de pelota hacían lo suyo.
Luego de varios minutos apareció Mariano Campodónico que le ganó a Guillermo Báez y dejó solo a Gustavo Ibáñez, entrando solo por el centro del área definió con mucha tranquilidad en un mano a mano del arquero Marcos Forgiarini que nada pudo hacer para evitarlo.
La apertura del marcador fue un golpe duro que el calamar que no supo reponerse, mientras San Martin comenzaba a redondear su negocio.
El inicio del complemento mostró cómo al Calamar ir al frente con más ganar que ideas. San Martin se replegó en su campo a manejar el encuentro, cuando el líder se decidió a atacar fue muy contundente. Una clara demostración fue una gran corrida del Súper Ratón Ibáñez, la figura del encuentro, apareciendo como diez metiendo una diagonal en el contraataque y sobre la media luna le pegó tres dedos con el pie derecho para estacionarla contra al caño izquierdo de Forgiarini 2 a 0.
Fue tal el desconcierto del conjunto de calamar, que pagó caro el contraataque a espalda del medio campo que y terminó en el segundo tanto santo.
Ya con la ventaja de dos goles arriba el puntero sacó a relucir su oficio y manejó el trámite con tranquilidad del encuentro.
Los minutos que restaban estuvieron de mas, ya el encuentro estaba liquidado a favor de San Martin.
Solo quedó tiempo para que Juan Acosta Cabrera marcara el tercero, quien no lo gritó por su pasado Calamar.

Lo positivo
El partido fue partido hasta que los tucumanos hicieron prevalecer su experiencia por sobre la juventud de los jugadores del Calamar y allí fue donde Gustavo Ibáñez comenzó a hacerse su festín con la defensa del equipo marrón.
Así, San Martín dejó en claro que será uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los dos ascensos y que será muy complicado bajarlo.

Lo positivo II
El encuentro sirvió para aumentar el arco invicto de Germán Caffa, que llegó a 362 minutos sin recibir tantos.

Lo Negativo
La derrota caló hondo en el amino de los jugadores de Platense, el silencio en el estadio luego del segundo gol santo en el estadio marcó claramente el momento futbolístico e institucional que vive Platense.

Comentarios de los Hinchas:
Hinchas de Platense.

Llegaron sobre la hora para alentar al calamar, desafiaron la lluvia para estar presentes. Tras la derrota se retiraron en silencio, los rostros de los hinchas lo demostraban todo.

Hinchas de San Martin
No se notó presencia de hinchas tucumanos en el estadio de Vicente López, seguramente tras el día laborable y la veda de hinchas visitantes a los estadios por parte de AFA y la Policía. Pero lo siguieron desde Tucumán por la pantalla chica, según las mediaciones tuvo más rating que el encuentro de Boca por la Copa Libertadores de América. –Publicado 07 Mar 08-