Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 22 de marzo de 2008

Alberdi cayó ante Colon

Rodrigo Boruquín fue el goleador de los rojinegros y del partido, con 20 puntos; mientras que Diego Sánchez lo fue en Alberdi, con 17 unidades. Almagro derrotó a Anzorena y hoy juega Unión en Santiago del Estero.

10:30
Espacial desde Santa Fe- El juego fue cambiante debido a la presión de Sabaleros y JBA por la necesidad de logra una victoria que les vuelva a dar una luz de esperanza para salvar la categoría.
El conjunto de Villa Allen fue derrotado en Santa Fe, en un juego vibrante donde Colon fue contundente a la hora de las distracciones defensivas del la JBA.
En el juego hubo paridad en el comienzo, tras una leve ventaja sabalera los tucumanos se repusieron rápidamente. Sobre la mitad del parcial el tanteador estaba igualado en 8 puntos.
Con el correr de los minutos los rojinegros se acomodaron en el partido, logrando un efectividad en ofensiva y comenzaron a marcar claras diferencia en el electrónico. El buen juego en conjunto desplegado por el Sabalero le dieron la victoria parcial por 25 a 18.
En el segundo cuarto Colon tuvo un bajon en el juego, que le permitió a la JBA acercarse en el marcador tras convertir un parcial de 7-0 y ponerse a un doble de diferencia (29-27).
Los de Villa Alem con un juego basado en la presión, le hiceron perder pelotas al local. Luego el local ajustó la defensa, mas el buen juego de Rodrigo Bourquín en la defensa y ataque y Colón se quedó con los primeros veinte minutos por 45 a 37.
El tercer cuarto el conjunto de Héctor Haile, mostró temperamento y consistencia. Hernán Del Pino controló al "Demonio" Sánchez, pero la ofensiva tucumana comenzó a pasar por el trabajo de Gustavo Ahumada y José Meza, y así equilibrar el tanteador.
El traslado rápido de Nicolás Solari, el goleo de Gustavo Fernández desde el perímetro (tres triples en el cuarto) y Javier Skibski en el poste alto le permitieron a los santafesinos mantenerse arriba en el marcador. Cuando parecía que Colón se iba a quedar con el parcial por solamente tres puntos, un bombazo de Gustavo Fernández hizo que la diferencia se estirara a seis, 66 a 60.
En el último cuarto los sabaleros manejaron una diferencia que osciló entre los seis y cuatro puntos. Cuando Alberdi estaba en lo mejor de su recuperación apareció Rodrigo Bourquín con tres "bombas" desde los 6.25 para estirar la diferencia en el marcador.
Alberdi intentó achicar la diferencia con tiros rápidos, sobre todo desde la línea de 6.25 pero con escasa suerte. Esporádicamente apareció Diego Sánchez. Pasaron los minutos y Colón comenzó a festejar. Los rojinegros se quedaron con dos importantes puntos al imponerse por 93 a 81 ante un rival directo.
Los colonistas no solamente ganaron el juego sino que se quedaron con la diferencia ya que habían perdido en Tucumán por cuatro puntos, 84 a 80. -Foto Gentileza Diario Uno de Santa Fe-

Sintesis del Juego
Colón (93): Lucas Ortiz 7, Javier Skibski 17, Rodrigo Bourquín 20, Hernán Del Pino 12, Marcos Piedrabuena 14 (fi), Nicolás Brachet 0, Leonardo Else 11, Gustavo Fernández 10, Nicolás Solari 2, Ignacio Revellino 0. DT: Héctor Haile.
Alberdi (81): Diego Sánchez 17, Luis Ahumada 6, Pablo Osores 4, Gustavo Ahumada 17, JoséMeza 12 (fi), Lisandro Caniza 4, Jorge Fares 0, Luis Argañaraz 7, José Perroni 17, Mario Vera 0. DT: José García.
Parciales: Colón 25-Alberdi 8, 45-47, 66-60, 93-81 Cancha: Gimnasio Roque Otrino. Árbitros: Ricardo Casco y Carlos Galarraga.

Almagro, el invicto
En el Nido de las Águilas anoche Almagro le ganó a Anzorena de Mendoza por 90 a 87 y estiró la racha sin derrotas a 9 juegos. Fue una victoria trabajosa y ajustada por las necesidades de la visita y el honor del local.
Almagro mantiene el invicto en la segunda fase de la Liga Nacional B, Andres Horst (24) fue el goleador pero Sebastián Puñet (17) fue la figura. En la visita entre Facundo Rubia y Matias Estalles marcaron 51 tantos. (Fotos DxDSport)
Almagro (90): Marcelo Suarez 6, Martín Barlasina 3, Germán Oreggioni 7, Rodrigo Pascal 6 y Andrés Horst 24 (5f) (fi); Lautaro Bouchet 5, Franco Ferrini 0, Roy Melchiorre 12, Sebastián Puñet 17 y Sebastián Andreoli 2. - DT Alejandro Rippstein.
Anzorena (87): Nelson Galarza 4, Matías Estalles 25, Emiliano Maldonado 0, Ariel Bernabei 10 y Facundo Rubio 27 (fi); Lucas Rubio 4, Nicolás Aguilera 0, Agustín Kreiber 4, Juan Paparini 2 y Ricardo Arriagada 11. - DT: Walter Gutiérrez. Parciales 21-26, 42-40 y 67-64 Jueces: Cristian Alfaro y Rodolfo Gurman

Hoy va Unión
Esta noche Unión de Santa Fe visita a Independiente de Santiago del Estero, Brown de San Vicente queda libre

Posiciones:
1- Almagro 18 puntos (9/0) *, 2- Brown 13 puntos (5/3), 3- Colón 13 puntos (4/5), 4- Anzorena 12 puntos (3/6), 5- Alberdi 11 puntos (3/5), 6- Unión 11 puntos (3/5), 7- Independiente 8 puntos (2/5) - Se retiró de la competencia, desciende de categoría. A partir de la 5° fecha no suma puntos. * Por decisión de la AdC, se le descontó 1 (un) punto. -Publicado 22 Mar 08-