Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 9 de marzo de 2008

La FIFA le da la espalda a la tecnología

Innovarán con jueces detrás de los arcos para decidir sobre jugadas de gol dudoso

08:10 GLENEAGLES, Escocia (AP).-
Los encargados de establecer el reglamento del fútbol mundial decidieron detener todos los experimentos tecnológicos, y en cambio decidieron apostar a un aumento en la cantidad de oficiales.
La Junta Internacional de la FIFA prefirió un plan conservador para experimentar con la adición de dos asistentes, en lugar de usar cámaras para decidir controversias en goles dudosos. “Decidimos congelar por ahora el uso de la tecnología de la línea del arco, y todos los experimentos tecnológicos” indicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
“Vamos a usar dos árbitros adicionales y por ahora no vamos a considerar la posibilidad de la tecnología de la línea del arco”. El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que la decisión se tomó para “mantener el carácter universal del fútbol”. “Tenemos a 260 millones de personas involucradas directamente en el fútbol” indicó.
“Si mantenemos las leyes del juego... es fácil entenderlo. Otros deportes cambian constantemente sus reglas del juego para reaccionar a nueva tecnología... Nosotros no lo hacemos y eso es parte de la fascinación y la popularidad del fútbol”. Blatter dijo que la tecnología propuesta tiene fallas y es vulnerable bajo malas condiciones climatológicas. “Que se quede como está y que el fútbol tenga errores” señaló Blatter. “Las compañías de televisión tienen el derecho de decir que él estuvo bien o mal, pero sigue siendo el árbitro quien toma la decisión, un hombre y no una máquina”. Los dos asistentes adicionales estarán ubicados detrás de los arcos, y el experimento será puesto a prueba en algún torneo de la UEFA o la FIFA antes de la reunión del comité el próximo año.

Con esta pelota, por ahora, no juega
Los dispositivos tecnológicos para determinar si la pelota ingresó o no por completo en el arco no serán utilizados por ahora. La FIFA, entidad rectora de este deporte en el mundo, no llevará adelante ningún otro ensayo buscando que la tecnología ayude a los árbitros. La llamada pelota “inteligente” con un chip o con cámaras de televisión tendrá que esperar un tiempo. –Publicado 09 Mar 08-