Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 15 de marzo de 2008

Dura crítica de Baldassi a Castrilli

La muerte de un hincha de Vélez desató la furia en otra jornada negra

Buenos Aires:
El árbitro Héctor Baldassi, quien debía dirigir el partido San Lorenzo-Vélez, responsabilizó al Subsecretario de Seguridad de los espectáculos deportivos, Javier Castrilli, por la muerte del hincha velezano en las afueras del estadio Nuevo Gasómetro.
“Estamos todos involucrados en esto. A nadie le gusta que la violencia empañe el fútbol. Esto se pudo haber evitado y acá hay un responsable que es el encargado de la seguridad del fútbol, que todos conocemos”, declaró el cordobés.
Baldassi contó que se enteró de la muerte del simpatizante de Vélez dentro de la cancha, cuando los enfurecidos hinchas visitantes impidieron el comienzo del encuentro.
“Ya habíamos hecho el sorteo del partido y lo veo a Orión que viene corriendo para la mitad de la cancha. Ahí me dice que detrás del arco los hinchas estaban rompiendo el alambrado. El comisario no me dio las garantías para seguir y por eso tuve que suspender el partido”, señaló el árbitro por el canal de cable TN.
Baldassi explicó que los jugadores de Vélez se acercaban para decirle que “la policía no ejerciera represión contra la hinchada, ya que ahí estaban sus familiares”.
El cordobés resaltó que las dirigencias de San Lorenzo y Vélez estuvieron de acuerdo en no comenzar el cotejo.
La voz de Pellerano
Hernán Pellerano, defensor de Vélez Sársfield, justificó la suspensión del partido contra San Lorenzo al afirmar que, a raíz de los hechos de violencia registrados, “jugarlo era para peor”.
“Nuestras familias están ahí. Si se juega, es para peor. Mejor que no se juegue porque todo va a terminar mal”, expresó Pellerano.
El mediocampista Marcelo Bustos, en tanto, sostuvo que la parcialidad de Vélez no quería que el partido se jugara.
“Ellos no quieren que se juegue. Así es muy difícil. Hay que pensar primero en la gente y después en el partido”, expresó. -Publicado 14 Mar 08-