Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 15 de marzo de 2008

El Pirata y el Tate perdieron su chance

Los patagónicos profundizó la crisis del Funebrero

21:30
En el partido más atractivo de la fecha, Belgrano y Unión empataron en un tanto y perdieron la chance de sumar de a tres y subir en las posiciones.
Unión fue dominador gran parte del partido y no pudo ser más que el Pirata, que apostaba a la contra. Cuando el equipo cordobés quedó en superioridad numérica por la expulsión de un jugador rival, tomó las riendas, pero tampoco consiguió ser más.
La apertura del marcador llegó a partir de una pelota parada, que Casado mandó desde la derecha dejando la pelota en el punto penal y que encontró a Lollo en el aire para mandarla de un frentazo adentro.
Enseguida Unión fue a buscar el empate, pero todo terminaba en la puerta del área, porque los dos stopper de Belgrano estaban muy bien parados. Sin embargo, el empate llegó y también con pelota detenida. Fue un corner desde la derecha, que pateó Jorge Torres, también al punto penal, con la diferencia que Zárate la empalmó de lleno y la clavó arriba al palo derecho y Olave hizo vista.
El segundo tiempo resultó igual, con predominio de Unión y los arcos en el olvido. Pero desde la expulsión de Marcos Torres por juego Brusco, Unión se retrasó y Belgrano tomó la iniciativa, pero fue inofensivo. La mejor para el local fue a los 30, cuando Bustos mandó la pelota por arriba del travesaño.

El Funebrero se CAI
El equipo de Comodoro Rivadavia jugó un partido bárbaro y profundizó la crisis del Funebrero. Chaca la sacó barata porque los patagónicos le hicieron precio.
Es cierto que el gol de Jara a los 40 segundos le cambió el rumbo del partido a Giovagnoli, que se encontró con el 0-1 tras un grosero error de Gallardo que le regaló la pelota al delantero. La CAI jugó tranquilo, con pelota al piso y una tranquilidad envidiable.
Rolle fue manija, Vidal y Rivadeneira se comieron a los volantes de Chaca y arriba Jara y Chavarri volvieron locos a los defensores locales. Fue muy simple los patagónicos, dos o tres pases para quedar frente a Bernacchia. Lo tuvo Rolle, también Jara y un remate de Villegas en el palo.
En el complemento a los 4 minutos Rolle la acomodó y buscó el ángulo derecho de arco, un golazo. A partir de ahí todo mal para Chacarita, eso fue aprovechado por la visita.
La CAI despilfarró media docena de situaciones hasta que Gómez descontó con un zapatazo de 25 metros. Fue un poco de oxígeno para Chaca, que reforzó el ataque con el ingreso de Torassa.
Gómez descontó con un zapatazo de 25 metros, sin embargo la visita se encargó de volver todo al principio, con fútbol y agresividad. A los 38 minutos, Bustos terminó bien una jugada que hizo Asencio y sumó un nuevo desencanto para los hinchas locales. El 3-1 parecía lapidario, a pesar de que el Funebrero atreves Milla con una media chilena achicar diferencias a un minuto del final. -Publicado 14 Mar 08-