Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2008

El Decano ganó y se clasificó en Mendoza

Derrotó a Luján de Cuyo por 3 a 1, y le dio una mano a La Florida.

02.05 Mendoza:
Atlético derrotó por 3 a 1 a Luján de Cuyo, los tantos fueron anotados por Longo, Montiglio y Sarría. Mientras que Devia haba puesto en ventaja para los mendocinos en la primera etapa. Atlético (61) se ubica en lo más alto de la tabla general.
En tierras cuyanas, el conjunto de el Indio Solari demostró una vez más por qué es el líder del Argentino A.
Hasta ayer, el conjunto decano nunca había ganado en esa cancha. Eso ya es parte del pasado, en una jornada perfecta para los miles de hinchas decanos que se llegaron a Mendoza, colmando el estadio y siendo más que los del Violeta.
En el primer tiempo los dirigidos por el “Indio” fueron superiores en todo sentido, menos en marcar el gol, Luján de Cuyo, dio la primera sorpresa del partido. Una falta con amarilla de Diego Erroz en el área permitió al local pegar el primer grito de la mañana, Darío Devia cambió el tiro desde los doce pasos por gol.
Atlético, buscó y buscó el empate pero en el primer tiempo no llegaría. El pitazo de Marcelo Aredondo los envió al vestuario donde buscarían cambiar la motivación. El “Indio” dio su charla y cambió la actitud en el complemento. Atlético no perdió el tiempo y logró la igualdad a las 4 minutos de la segunda mitad, por medio de Longo, asistido por el “Yaya” Álvarez.
De ahí y en todo lo que quedó de la segunda mitad, Atlético fue dueño y señor de la cancha. Y como es costumbre, amplio su triunfo. Longo fue sustituido por José Valdivieso que jugó solo 10 minutos y tuvo que ser reemplazado también, ambos por lesiones generadas por durísimas faltas.
A pesar de esto, Atlético siguió buscando y tras una gran jugada, Montiglio puso el 2 a 1.
Sin conformarse, ni bajar el ritmo, el plantel decano siguió buscando y encontró el tercero nada más ni nada menos que en los pies del goleador del torneo, el Capé Sarria con un gran remate de zurda y a festejar el triunfo.
Al decano le quedan cuatro partidos y su clasificación está asegurada. Este equipo está listo para ser una máquina de triunfos en la siguiente ronda. Foto Gentileza Diario Uno -Publicado 31 Mar 08-