Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 14 de marzo de 2008

Todo como entonces

Liga B: En la zona Permanencia,

11:05 Se disputó la octava jornada y Almagro quedó a un paso de salvarse. Almagro de Esperanza continua con su serie invicta a siete juegos, esto le significo quedar a las puertas de la salvación definitiva de la categoría tras derrotar a Independiente BBC de Santiago del Estero (93-72).
Quedo en manos de Colón, que de local derroto a Unión (86-81) y Brown de San Vicente batió a Anzorena de Mendoza por 88 a 80 con parciales favorables al conjunto ganador por 17-14, 46-32 y 64-56. En los locales, Ignacio Fernández fue el goleador con 22 unidades, mientras que Matías Estalles anotó 23 puntos en los mendocinos.
En la B2 Sur Sportivo Escobar gano como visitante a Deportivo San Andrés (88-86). Atlético Regina se impuso a Banco Nación (78-64) y El Sureño Universitario a Rosario Central (97-92).

El derby Santefecino fue para Colon

Javier Skibski fue el goleador de Colón y del partido con 25 puntos, mientras que Diego Faltoni lo fue de Unión con 19 tantos. También ganaron Almagro de Esperanza y Brown de San Vicente. Los esperancinos puntean cómodos la zona con récord de 7-0.
Colón obtuvo anoche una importante victoria anoche ante su clásico rival, Unión, por 86 a 81 en el marco de la primera fecha de las revanchas de la Zona Norte de la B-2 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto rojinegro, con intermitencias, se quedó con esta importante victoria. Luego de un primer cuarto ideal, decayó en su accionar pero sostuvo el triunfo con uñas y dientes.
Todo lo bueno que realizó Colón en los dos primeros cuartos, lo tiró por la borda en el tercer cuarto. Volvieron las desconcentraciones defensivas de partidos anteriores, se apresuraron a definir las ofensivas y Unión aprovechó las situaciones que se le presentó.
Los tatengues controlaron defensivamente al rival y, en el ataque, tuvo efectividad tanto en el perímetro como en la "pintura".
Cuando parecía que Unión iba a achicar la diferencia, aparecían algunas lagunas defensivas que Colón las aprovechaba a través de Javier Skibski y Lucas Ortiz. Los rojinegros se quedaron con el tercer período con 8 puntos de diferencia por 67 a 59.
El último cuarto tuvo similares característica que el tercero. Por momentos Unión, acortaba las diferencia por momentos Colón se disparaba en el marcador (79-68), (82-77).
Cuando no había nada más que hacer porque era Colón el que se quedaba con la victoria, Unión optó por jugar la pelota y perder por la menor cantidad de puntos posible.
Los dos equipos lograron sus objetivos. Colón volvió al triunfo, ganó 86 a 81, Unión se quedó con la diferencia (había ganado por 11 puntos y perdió por 5).
Cuando no había nada más que hacer porque era Colón el que se quedaba con la victoria, Unión optó por jugar la pelota y perder por la menor cantidad de puntos posible.
Los dos equipos lograron sus objetivos. Colón volvió al triunfo, ganó 86 a 81, Unión se quedó con la diferencia (había ganado por 11 puntos y perdió por 5).

Síntesis
Colón (86): Lucas Ortiz 18, Javier Skibski 25, Rodrigo Bourquín 0, Ignacio Revellino 6, Marcos Piedrabuena 22 (fi), Leonardo Else 4, Hernán Del Pino 6, Gustavo Fernández 5. DT: Héctor Haile.
Unión (81): Joaquín Baeza 8, José Lenardón 10, Mauro Moreno 13, Diego Faltoni 19, Alejandro Bahler 17 (fi), Khum 1, Alvaro Todone 9, Damián Peruchena 0, Rodrigo Salaberry 4. DT: Santiago Vigetti.
Parciales: Colón 31-Unión 16, 48-38, 67-59, 86-81. Árbitros: Sebastián Vasallo y Cristian Salguero. Cancha: gimnasio Roque Otrino.
Las posiciones: Almagro 14 (7-0) puntos; Brown 11 (4-3); Unión y Colón, 10 (3-4); Alberdi (3-3) y Anzorena (2-5), 9; Independiente 8 (2-5) puntos.
La próxima fecha: Se disputara el domingo y comprende estos encuentros: Unión con Almagro (a las 21), Anzorena de Mendoza con Colón, Alberdi de Tucumán con Brown de San Vicente, libre: Independiente de Santiago del Estero. -Publicado 13 Mar 08-