Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 18 de marzo de 2008

AFA no piensa en la suspensión del fútbol

Lo aseguró el secretario Ejecutivo José Luis Meiszner, quien además negó que en Primera se impida la concurrencia de hinchas visitantes. Esa es una idea que propone Vélez.

07:50
Ausente Julio Grondona, que se encuentra en Suiza para participar en reuniones de la FIFA, la representatividad de la AFA frente al hecho de violencia que terminó con la vida de Emanuel Alvarez fue asumida por José Luis Meiszner, secretario Ejecutivo de la presidencia. El dirigente descartó que el crimen del hincha de Vélez lleve a extender a la primera división la prohibición de la asistencia del público visitante, medida que se aplica en los torneos de ascenso. “En la AFA no pensamos que sea necesario impedir la concurrencia de los hinchas visitantes. El caso del ascenso es distinto porque hay muchos clubes concentrados en el conurbano y la Policía bonaerense reconoció que no está en condiciones de garantizar la seguridad”, expresó Meiszner a Radio La Red. El dirigente también se opuso a la suspensión del fútbol debido a la escalada de la violencia. “Suspender la actividad significaría el triunfo de los violentos. Sería una hipocresía. No nos podemos encerrar y permitir que los violentos ganen esta batalla. Nadie piensa en cerrar los supermercados o las calles cuando ocurren delitos que dejan muertos. A los muertos se los honra con la ley en la mano para encontrar y castigar a los culpables, no cerrando las canchas.”
Meiszner recurrió a una figura para graficar lo que significó el asesinato de Alvarez: “Como en un juego de mesa, retrocedimos cinco casilleros; hay que volver a empezar. Me siento muy angustiado y entristecido. No puede ser que ir a ver un partido se transforme en un drama. Es decepcionante. Espero que este muerto no sea un número más, sino el mártir que nos ayude a encontrar un cambio cultural. Las reacciones espasmódicas no sirven más”. –Publicado 18 Mar 08-