Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 15 de marzo de 2008

Fue la noche más triste por la muerte de una jovencita

Aunque la muerte de Sabrina Beltrán (17) no ocurrió en una cancha, las circunstancias que rodean su deceso aparecen fuertemente emparentadas con el fútbol.

21:45 Salta:
Gentileza Nuevo Diario- La jovencita, hincha de Central Norte, había decidido “vivir” la noche del viernes junto a su novio y otra pareja - los que ahora se encuentran detenidos acusados de homicidio- en una cancha de fútbol. Alentando al equipo de sus amores: Central Norte.
Extrañan circunstancias rodean la muerte de Sabrina, aunque la policía siempre trabajó en una misma dirección, hacia quienes la acompañaban cuando cayó herida de muerte.
Anoche, una calificada fuente policial aseguró que los detenidos, dos hombres y una mujer, todos ellos muy jóvenes se encuentran alojados incomunicados en la Alcaidía Judicial. Declararán mañana ante el juez Esteban Dubois.
Igualmente se conoció que el arma sería propiedad del novio de la víctima, que sólo instantes antes se la habría pasado a la mujer. En ese momento salió el disparo mortal. El arma aún no pudo ser encontrada.
En la cancha también hubo violencia. Proyectiles (entre ellos muchas botellas de vidrio) arrojados por ambos bandos entre ellos y al campo de juego y una agresión a Carlos Duré por su pasado reciente en el Albo, del que no escapó Tomás Armella que estaba con él.

El peligro de ir a la noche

Los cruces futbolísticos de los tres equipos “grandes” de Salta, siempre llegan con mucha adrenalina. Y el conocimiento de la muerte de Sabrina Beltrán, crispó los ánimos de quiénes concurrieron al estadio Millonario.
Se vivieron varios hechos de violencia, quizás potenciado por aquella circunstancia, mientras varios petardos y botellas de vidrios cayeron al campo de juego.
Clara muestra de que falló el operativo de seguridad y que ponen en evidencia que sigue siendo muy riesgoso programar los encuentros nocturnos entre aquellos cruces tildados por los organismo de seguridad como de “alto riesgo”. -Publicado 14 Mar 08-