Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 16 de marzo de 2008

El Decano fue imparable en Salta

Con goles Sarría (2), Longo y Pablo Hernández marco un golazo Atlético consiguió su primer triunfo de visitante en este año al golear a Antoniana 4 a 1 que descontó atreves de Navarro.

22:15 Especial desde Salta -
Atlético Tucumán desplegó una sinfonía de fútbol y se marchó con una goleada de 4 - 1, que le permite reafirmar su liderazgo absoluto y la clasificación anticipada a la siguiente ronda del Argentino A.
El triunfo se baso en el dibujo táctico que desplego atlético en ataque, allí Pablo Hernández y Claudio Sarría, se encargaron de salir permanente, limpia y efectiva. Precisamente, el cordobés abrió el marcador al definir ante la salida de Mazzón.
Esa acción, sirvió para graficar la diferencia futbolística de uno y otro, más allá del grosero error de los centrales antonianos, lentos y bruscos.
Antoniana en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, se vio lo mejor cuando consiguió la igualdad a través del Navarro.
El Decano se puso serio y desató la lluvia de goles, Sebastián Longo definió de cabeza una perfecta habilitación de Montiglio. Después Sarría volvió a desplegar su encanto de hacerle goles a Juventud.
Y lo mejor de la tarde llegó en una acción personal de Pablo Hernández, el zurdo que juega por el sector derecho, tomó la pelota cerca de su arco y se fue derecho al gol.

Jornada: 26º Fecha – Argentino “A” 2007/2008
Estadio: “Padre Ernesto Martearena”.
Arbitro: Alejandro Arco
Asistentes: Sergio Molina y Carlos Armoa
Juventud Antoniana: Cristian Mazzón; César González, Luis Velázquez, Agustín Ten y Juan Pablo Cárdenas; Hernán Lamberti, Martín Godoy, Cristian León y Marcos Navarro; Horacio Fernández y Marcos Moriñigo. DT: Miguel Velarde.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Daniel Molina, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández y Claudio Sarría; Héctor Alvarez. DT Interino: Roberto Ramírez.
Goles: 32' y 69' Claudio Sarría (AT), 52' Navarro (JA), 60' Sebastián Longo (AT), 71' Pablo Hernández (AT).
Relevos: 17' Andrés Bressán x Molina (AT), 69' Juan Luis Cáceres x León (JA), 75' Manuel Baigorria x Godoy (JA), 76' Luis Rodríguez x Álvarez (A) y 79' Diego Bonaldi x Hernández (A).

Lo positivo: El gran trabajo en ataque de Hernández y Sarría, fueron dolores de cabeza para el fondo salteño. Que junto a Pablo Hernández marcaron una gran diferencia futbolística entre el puntero y el santo salteño.

Lo Negativo: El árbitro mendocino se equivocó al amonestar a Ten López porque la infracción que cometió sobre Daniel Molina fue descalificadora. Tal es así que el tucumano fue sacado en camilla, tendría que haber sido expulsado.

¿Solari a Guatemala?
A la llegada al estadio Mundialista Padre Ernesto Martearena de Salta, comenzamos a escuchar distintas versiones que con el correr de los minutos se instalaron con fuerza a todos los medios presentes que realizaban la previa del encuentro.
El rumor sobre la partida del técnico a la selección centroamericana “Es cierto el interés, vamos a esperar el regreso de Solari quien esta volviendo en martes o el miércoles para reunirnos” los expreso el mismos el presidente Mario Leito.
Por otra parte desde el mismos cuerpo técnico dijeron que en Rosario el viernes hubo una reunión entre el representante del técnico y Solari

“Teníamos pendiente de ganar fuera de nuestra casa "
En la alegría del vestuario decano Claudio Sarria dijo “Es un triunfo importante, teníamos pendiente ganar fuera de nuestra casa. Hoy se nos dio en un gran nivel y demostramos que dentro de la cancha somos muy superior”
En tanto que Sebastián Longo dijo: "Ganamos porque todos aportamos lo mejor de cada uno. La figura de la cancha fue el equipo. Esta triunfo lo dedicamos tanto a Jorge (Solari) y a Daniel (Molina) que está pasando por un mal momento.

Grave lesión de Molina
No todo fue festejo en Salta, Daniel Molina se retiró con una grave lesión en su rodilla izquierda. El defensor estará parado alrededor de ocho meses, el doctor Avelino Neffa dijo sobre la lesión “Sufrió una rotura de ligamento cruzado y lateral interno en su rodilla izquierda, lo que lo mantendrá fuera de las canchas varios meses".
Ten López fue el que golpeó a Molina, tras el relevo Molina se le aplico un yeso en la zona afectada. Foto Gentileza Nuevo Diario –Publicado 16 Mar 08-