Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 2 de marzo de 2008

Toda la “Gloria” fue para Instituto

Conjunto de Vitrola Ghiso derroto en el final a Talleres

En el duelo provincial jugado en el escenario de Alta Córdoba, Instituto sumó centésimas vitales para escaparle a la zona de descenso directo, al ganarle por 3-1 a Talleres, en el clásico de la fecha 23 de la B Nacional.
El conjunto de Jorge Ghiso se impuso con los tantos logrados sobre el final del partido por Iván Furios y Diego Nadaya, el último en tiempo de descuento.
Previamente, Talleres, que cosechó su segundo tropiezo consecutivo, se había puesto en ventaja a través de una conquista de Paulo Rosales.
La Gloria estableció la igualdad provisoria, al promediar la primera etapa, con una anotación del mendocino Jerónimo Morales Neumann, quien también había conseguido un gol el fin de semana último en el 2-2 ante Belgrano.
En el primer tiempo, después de un buen arranque del once local, el elenco albiazul quedó arriba en la pizarra, con un gol de media distancia de Rosales, después de una cesión de Lucas Rimoldi.
Cuando parecía que Talleres se iba arriba al descanso, el conjunto local consiguió el equilibrio, luego de que Morales Neumann, ex River y San Lorenzo, metiera una media vuelta y batiera al arquero Anthony Silva.
En el segundo tiempo se observó un encuentro entretenido. Dentro de ese panorama, Instituto fue algo más ambicioso, aunque Morales Neumann no estuvo lo suficientemente preciso como para desnivelar.
Cuando el tiempo avanzaba y el empate parecía sellado, la cabeza del ingresado Furios desató la algarabía en Alta Córdoba, a los 45m. Y en tiempo adicionado, una contra del pibe Nadaya decoró el resultado final.
Por su parte, la CAI derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0, en Florencio Varela.
En otro encuentro Almirante Brown y Unión de Santa Fe aburrieron en el empate 0 a 0.
La CAI supo aprovechar el envión que le dio la goleada de la semana pasada frente a Nueva Chicago (3-0) para llevarse tres puntos fundamentales de Florencio Varela y, de esta forma, alejarse de la zona caliente por mantener la categoría.
Los goles del equipo patagónico que dirige Diego Cocca fueron anotados por Piñero da Silva a los 8 minutos y Vidal a los 43 minutos, ambos en el complemento.
Por otra parte, en un aburrido encuentro, Almirante Brown no pudo hacer pesar su condición de local y terminó igualando, sin goles, ante Unión.
La paridad, justa por lo que demostraron los equipos en el campo de juego, de poco sirve para ambos. Almirante Brown continúa en zona de descenso directo, mientras que Unión sigue sin poder anotarse un triunfo resonante en condición de visitante que lo termine de perfilar como candidato al título. -Publicado 02 Mar 08-