Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 1 de marzo de 2008

Tucumán debuta ante Rosario

Torneo argentino Rugby:

Esta tarde, a partir de las 17.30, el equipo Naranja se se medirá con Ñandú (Rosario) en cancha de Tucumán Lawn Tennis con el arbitraje del cordobés Javier Mancuso, en uno de los partidos de la Zona 2.
Luego de una preparación bien ajustada, los Naranjas debutan esta tarde en el campeonato Argentino de Rugby.
De ante mano se espera un buen espectáculo, como el que brindan en cada coche entre tucumanos y rosarinos. Dos etilos diferentes bien marcador con idéntico para aspirar llegar a la final del torneo.
En la cancha de Lawn Tennis se verá un equipo con caras nuevas y con algunos retornos.
En la previa del principal cotejo, a las 16.30 se disputara el cotejo preliminar el Desarrollo de Tucumán ante el equipo del club anfitrión.

El resto
En la Zona 1, Buenos Aires el bicampeón defensor del título, recibirá a Cuyo con promesa de goleada. Este partido será dirigido por el santafesino Martín Rodríguez, se jugará a las 18.10 y será transmitido en vivo por Espn+. A las 17.30, en la cancha del Jockey cordobés, Córdoba recibirá a Mar del Plata con la supervisión de Mauro Rivera.
Según el formato del torneo, los dos primeros equipos de cada zona accederán a las semifinales, mientras que los que ocupen el cuarto lugar jugarán por el descenso. La final del certamen se disputará el 5 de abril.

Historial

Se enfrentamientos en 27 ocasiones “Naranja” y “Ñandú”, Tucumán ganó 12, Rosario ganó 13 registraron dos empates. Uno de ellos fue la último enfrentamiento el 5 de marzo de 2005 (18-18).

En el Parque 9 de Julio
“Naranja” Tucumán:
Felipe Betolli, Ramón Vidal, Bruno Cuezzo; Carlos Cáceres y Gabriel Pata Curello (capitán); Ignacio Haustein, Dino Cáceres y Agustín Guzmán; Diego Ternavasio y Diego Mas; Sebastián Ponce, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle y Aníbal Terán; Lucas Barrera Oro.
Suplentes: Juan Avila, Rafael Garrido, Juan Pablo Lagarrigue, Miguel Centurión, Luis Castillo, Nicolás Sánchez y Lucas Escobedo. Técnicos: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.
Ñandú” Rosario: Franco Manavella, Lucas Vignau y Carlos Ripani; Manuel Baravalle y Lisandro Cadenazzi; Carlos Preumayr, José Basso y Leonardo Senatore; Santiago González y Pablo Iguri; Alejandro Molinari, Federico Amelong, Alejo Fradua y Juan Baetti; y Román Miralles.
Suplentes: Alejandro Poza, Mario Capeletti, Santiago Sodini, Federico González, Pablo Colacrai, César Schiavo, Guido Dañil, y Francisco Cuneo. Técnicos: Omar Tallo, José Costante, Aldo Rovea y Walter Matteoda.
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba) - Cancha: Lawn Tennis, Parque 9 de Julio.
Preliminar: Tucumán Desarrollo vs. Lawn Tennis, a las 15.45.

"Confiamos en lo que tenemos"

Por Horacio Gambarte de
Rugbytucumano.blogspot.com- - Decir que Tucumán es uno de los candidatos a quedarse con el título del Campeonato Argentino de Rugby no es ninguna noticia más teniendo en cuenta el trabajo coherente y sin pausa que desde hace cuatro años viene realizando el cuerpo técnico con este plantel de jugadores.
Un plantel rico no sólo en capacidades físicas sino también técnicas, con jugadores experimentados y nóveles, algunos de los cuales harán su primera experiencia arrancando como titulares en este tipo de torneo como Ignacio Haustein, ala de Lawn Tennis.
Gabriel Ascárate, centro de Natación y Gimnasia, es un fiel reflejo del buen trabajo que se realiza en juveniles. Con sólo 19 años, es uno de los jugadores de mayor proyección internacional que tiene Tucumán; debutó el año pasado con la Naranja y fue creciendo como rugbista durante todo el 2007 gracias a los constantes llamados a integrar distintos planteles nacionales, desde Pumitas, pasando por Argentina A y está ahora llamado a integrar el plantel de Seven que jugará la quinta y sexta etapa en Hong Kong y Adelaida.
El matutino tucumano La Gaceta publica hoy una entrevista y los conceptos vertidos por el juvenil son de una madurez y ubicación admirables para alguien de su edad.
Habla del equipo, de cómo se sienten confiados gracias al gran trabajo previo que realizaron y no porque solamente se los considere candidatos para ganar el torneo, habla del sistema de juego que más le conviene hacer a Tucumán ante Rosario y resalta a sus backs no sólo por su gran disposición y aptitud defensiva también porque considera que en ataque también son de temer.
Todo sin perder la humildad porque, como bien hizo famosa la frase Mostaza Merlo, van "partido a partido". Imperdible.
Foto Gentileza Rugby Tucumano. -Publicado 01 Mar 08-