Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 3 de marzo de 2008

Juventud y Atlético no se sacaron ventajas

En un partido intenso Juventud y Atlético Tucumán empataron 0 a 0. Hubo buen fútbol y emociones pero faltaron los goles.

Gentileza Diario de la República: En un partido intenso el “Auriazul” empató sin goles con los tucumanos. Hubo buen fútbol y llegadas pero la igualdad fue justa. Los puntanos siguen soñando con la clasificación.
En una noche de puro fútbol táctico, con llegadas en ambas áreas y pasajes emotivos, Juventud Unida Universitario y Atlético Tucumán empataron 0 a 0 en el partido que cerró anoche la 24ª fecha del torneo Argentino “A” de AFA.
El marcador final resultó justo porque “Auriazules” y “Albicelestes” se repartieron todo y en un trámite equilibrado entregaron un partido entretenido para el buen marco de público que se acercó hasta el “Bajo”.
Puntanos y tucumanos jugaron un primer tiempo parejo, equilibrado, en el que los “Auriazules” tomaron en zona a Claudio Sarría -el hombre más desequilibrante del “Decano”- para controlar cualquier intento. El local siempre hizo el paso adelante en el momento justo dejando fuera de juego a Héctor Alvarez, el punta que incluyó el “Indio” Solari.
Juventud trabajó bien los relevos con Gastón Martínez y Maxi Rosales sobre la izquierda y con Fernando Morán y Darío Medina por el sector derecho.
En ataque fue generoso lo de Gastón Moyano y Wilson Albarracín, aunque pivotearon demasiado algo que los dejó con pocas chances de quedar de cara al gol.
Fue un partido muy táctico: los dos estuvieron demasiado preocupados por las virtudes ajenas. Sobre los 30 minutos Claudio Sarría rompió el molde, salió de la marcación puntana y habilitó a Héctor Alvarez que quedó cara a cara con Juan Cruz Mulieri pero el arquero, brillante, resolvió sobre su izquierda.
Juventud sorprendió usando el ancho de la cancha con la aparición del “Tato” Medina sobre la derecha pero le faltó precisión. Hernán Rivero entró en juego de a ratos y así no hubo quien resolviera en los metros finales de la cancha. Con un trabajo serio y sobrio el “Juve” dejó abiertas las puertas del triunfo para el segundo tiempo.
En el complemento, a los 20 segundos, apenas arrancaron las acciones, Juventud tuvo la más clara: Martín Martos salió mal desde el fondo, la pelota le quedó a Fernando Morán que definió de derecha ante la salida de Lucas Ischuk pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo.
De todos modos el trámite del juego fue un calco del primer acto: una batalla táctica con ambos elencos esperando un movimiento fallido del rival para lastimarlo.
A los 34’ el “Juve” dibujó otra chance clara. El “Burrito” Rivero combinó en pared con Morán, el “Negro” se fue por su callejón derecho y le sirvió el balón a Albarracín que le dio de cabeza pero la pelota se fue besando el palo derecho. Era el mejor momento del local.
Pero el “Decano” es un grande y de a poco equilibró otra vez la balanza. Sarría se despertó y sobre el minuto 40 sacó un remate tremendo que se desvió en Gabriel Ojeda y descolocó a Mulieri que se repuso, volvió un paso atrás y le ahogó el grito a medio Tucumán.
A los 41 minutos, cuando el partido se iba, Daniel Dobrik pagó cara su prematura amonestación porque le cometió otra dura falta a Martín Graneros y al marplatense Federico Presa no le quedó otra que mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.
No hubo tiempo para más acción cerca de las áreas y aunque el 0 a 0 suena escaso el público se fue conforme. Juventud le jugó de igual a igual al candidato al ascenso y sigue por la buena senda. Cosechó un punto ante un duro rival y se puso a 8 de Talleres de Perico, su nuevo rival a vencer y todavía tiene margen para la ilusión de clasificar como uno de los mejores terceros: quedan 24 puntos por jugar. Foto: Gentileza Diario de la Republica -Publicado 03 Mar 08-