Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 3 de noviembre de 2008

Un penal le dio el triunfo a Newell’s en el clásico

Triunfos de Arsenal y Gimnasia de Jujuy

Rosario:
Con actitud, como se ganan los clásicos, Newell`s derrotó a Central en el Parque de la Independencia por 1-0 y sumó alegrías al por mayor. Primero porque se quedó con el duelo ante su máximo rival y también porque quedó a tres unidades de San Lorenzo y tigre, los líderes del Torneo Apertura.
Además, dejó al Canalla en zona de Promoción, una jornada redonda para el pueblo leproso.
La única conquista de la tarde llegó a los 22 minutos de la primera etapa, por intermedio de Rolando Schiavi, el capitán de Newell`s. El Flaco convirtió un penal que Braghieri le hizo a Gastón Machín y puso el 1-0, en un primer tiempo que fue todo de la Lepra por actitud y por juego de la mano de Leandro Torres, su creador. De Central poco y nada. Ganas, sobre todo, pero muy pocas ideas para generar fútbol y llegar al empate.
Fue así que el equipo de Gamboa justificó su ventaja en la primera etapa. Con Torres como estandarte, pero también con Cristian Fabbiani molestando todo el tiempo, la Lepra se fue al descanso con la ventaja a su favor. Abajo, los pocos intentos de los de Alfaro se quedaron siempre en los cruces de Schiavi, hombre clave en el encuentro.
En la segunda etapa, Alfaro cambió, pero a Central le faltó el toque final para llegar a la igualdad.
En síntesis, el partido no brindó un gran espectáculo dentro de la cancha, pero sí en las tribunas, con dos hinchadas que vivieron el clásico con la pasión que caracteriza a los simpatizantes de los dos equipos más grandes de Rosario.

Arsenal se quedó con la Plata
Con escaso fútbol, Arsenal se quedó hoy con la victoria sobre Gimnasia en el bosque platense por 1-0.
Luciano Leguiza-món, ex jugador de Gimnasia que prácticamente fue echado por la directiva, anotó el gol de Arsenal a los 24 minutos del segundo tiempo.
El partido fue muy pobre de principio a fin, jugado con lentitud. Fue Gimnasia el que en el balance final tuvo mayor cantidad de llegadas, aunque fue débil en la definición.
Gimnasia de Jujuy le ganó como local a Banfield por 2-0, en un partido donde el Taladro fue más, pero careció de ideas y pagó muy caros los contraataques de un Lobo que suma seis encuentros sin perder en su estadio.
En los primeros instantes, el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga se hizo del control de la pelota pero no tenía profundidad para generar peligro.
Con este resultado, Gimnasia de Jujuy superó la línea de su homónimo de La Plata y dejó la zona de descenso directo (ahora está en Promoción).
Por el lado de Banfield las cosas no vienen bien, porque registró su segunda derrota consecutiva y los promedios vuelven a preocupar. -Publicado 03 Nov 08-