Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de noviembre de 2008

España ganó la Copa Davis


Mar del Plata: En una definición dramática e inesperada, el misionero José Acasuso perdió hoy ante Fernando Verdasco el cuarto punto de la serie final de la Copa Davis entre Argentina y España, y así el equipo europeo se alzó con su tercera Ensaladera de Plata, la primera como visitante.
Fueron cuatro horas de pura tensión en el Polideportivo Islas Malvinas, donde Verdasco aprovechó mejor los baches de Acasuso para imponerse por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y dejar la serie 3-1 para el equipo visitante.
El triunfo resaltó la gran actuación colectiva de España, que aún con la ausencia del número uno del ránking mundial, Rafael Nadal, se hizo fuerte y aprovechó los fallos argentinos.
La desazón argentina no podía ocultarse, empezó en las tribunas, siguió en el banco y terminó en el vestuario, donde las lágrimas de Acasuso reflejaban las de todo un país que estuvo pendiente durante el fin de semana de lo que ocurría con la Davis.
Desde la mañana, todos se ilusionaron con que Acasuso pudiera tomarse revancha de aquella dura derrota en el quinto punto de la serie final ante el ruso Marat Safin, en Moscú, en un marco similar al de hoy.
El arranque del partido fue muy parejo, con Verdasco bien desde el saque manteniendo la sintonía que había mostrado en el dobles.
Acasuso jugaba pelotas pesadas para evitar que el español entrara en confianza y en ese intercambio se mantenía firme el local haciendo mucho daño con el drive invertido, su golpe predilecto.
En el sexto game, el misionero fue un cúmulo de errores con su saque y Verdasco quedó con triple chance de quebrar, no la desperdició y sacó la única diferencia del set.
La gente sentía que se escapa la chance y apretaba para levantarle el ánimo a "Chucho", quien salió con otra actitud. Rápido se puso 3-0, al romper el servicio de su rival ayudado por Verdasco.
España pisó fuerte en la carpeta del Polideportivo y se quedó por tercera vez en su historia con la Ensaladera de Plata (la primera como visitante), y paradójicamente, siempre en años olímpicos. -Publicado 23 Nov 08-