Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 16 de noviembre de 2008

Boca no pudo con Vélez y se bajó de la punta del certamen

El domingo visita La Ciudadela
Vélez le ganó 3 a 2 a Boca, que jugó un muy mal segundo tiempo, y con este resultado Tigre y San Lorenzo son los líderes del torneo Apertura, disputada la decimoquinta fecha del certamen.
Mariano Uglessich, Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo marcaron los goles de Vélez, mientras que Juan Forlín y Rodrigo Palacio descontaron para Boca.
El partido se jugó ante una multitud en la “Bombonera”, con un correcto arbitraje de Diego Abal, quien contó con la ayuda de los protagonistas para que el partido fuera fácil de conducir.
Boca quedó segundo en la tabla de posiciones, a un punto de Tigre y San Lorenzo, pero dejó una mala imagen, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue superado en todos los sectores de la cancha por un Vélez que tuvo dos méritos: la contundencia y el orden.
Boca presentó el 3-4-1-2 de las últimas fechas, con Hugo Ibarra como lateral-mediocampista derecho y el juvenil Juan Forlín como central izquierdo.
Vélez opuso un 4-4-2, con Iván Bella como volante derecho, y Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni en el ataque.
A los 17’ del primer tiempo Uglessich saltó solo y clavó la pelota junto al palo izquierdo de García, ante el estupor del público boquense. No obstante, en el descuento, Riquelme tuvo el empate en su pie derecho pero su remate se fue apenas arriba del travesaño, luego de una salida en falso de Barovero.
En el segundo tiempo Vélez comenzó muy rápido a liquidar la historia, más allá de algún que otro momento de zozobra. Cabrera entró a los cinco minutos y 30 segundos después, con el impulso con el que había ingresado se llevó la pelota para marcar el segundo.
Nadie podía entender lo que estaba sucediendo, pero Boca descontó rápido, a través de Forlín, quien tuvo que empujar de cabeza la pelota casi sobre la línea luego de que Riquelme estrellara un remate en el travesaño.
En ese momento parecía que se venía Boca, pero otra vez los de Liniers mostraron su contundencia, cuando Cristaldo señaló el tercero de su equipo, luego de una buena jugada de Nanni, la figura de la cancha.
El descuento de Palacio en los minutos finales, de cabeza, no alcanzó y Boca que se preparaba para ser el único líder del certamen se quedó con las manos vacías, mirando de abajo ahora a Tigre y a San Lorenzo. -Publicado 16 Nov 08-