Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 14 de noviembre de 2008

Al Santo se le activó el sensor de la Promoción

San Martín cayó derrotado ante Gimnasia, que hizo muy poco para quedarse con los tres puntos.

23:40 Por José Diaz Romero:
Esta noche en La Plata el conjunto de Carlos Roldán, dejó pasar una buena oportunidad para sumar de visitante. Y demostró una vez mas a pesar de las variantes, carece de efectividad y continúa cometiendo errores que lo dejan con las manos varias. Con uno menos desde la mitad del primer tiempo un gol de Messera, recién ingresado en el complemento, le ganó a los tucumanos.

El Partido
Tras una semana dura por los resultados y algunas lesiones, Roldán decidió aportar a formar un buen bloque defensivo. Se paró en la cancha dejando claro que con dos líneas de cuatro, para achicar espacios e impedir que los volantes de Gimnasia se movieran con libertad, dejaría atrás la línea de tres.
Con un conjunto tucumano bien parado en el terreno y muy inteligentemente trató de que los dirigidos por Madelón, no tuvieran protagonismo.
A pesar de ello, el Lobo buscó tomar las riendas del encuentro, con poca presión para arrinconar a San Martin sobre el su propio arco.
Las primeras jugadas claras del encuentro fueron para Gimnasia, primero Niell habilitó a Villar de cara al arco rival, el disparo fue rechazado perfectamente por Marcos Gutiérrez. ´
En la jugada siguiente y tras un córner, el paraguayo Brizuela mandó increíblemente la pelota arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos al Santo le costó un poco salir de su propio terreno, y comenzó a soltarse a medida que ganaba confianza ante un rival que fue disminuyendo en su afán de atacar.
Dos minutos antes de cumplirse la primera media hora del encuentro, Piatti metió un planchazo a Waldo Brandan y el árbitro tras consultar a su asistente le mostró roja directa.
Tras quedar con un jugador menos, al local le costó meterse en el partido, esto fue aprovechado por San Martin que se decidió a adelantarse unos metros en la cancha y comenzar a complicar al local.
Roldán volvió a las fuentes con el ingreso de Leone por Imperiale, y volvió a pararse con una línea de tres defensivamente. A pesar de tener un jugador más, solo inquietó al Gato Sessa con un remate sobre el final de la etapa.
En el complemento todo fue del Santo, el Lobo perdió totalmente el control de la pelota y San Martín lo acorraló contra el arco de Sessa.Ya con Leone y Vega y Turdó arriba, inquietó en varias oportunidades el arco de Sessa, hasta Germán Noce se animó a buscar desde media distancia.
Un remate de Vega dio en el travesaño y picó en la línea, fue la mas clara del encuentro para San Martin. El local sólo apostó a jugar de contragolpe buscando al Pampa Sosa, que era bien controlado por el "Patrón" Monge.
Era el partido perfecto para que el Santo lo liquide ante un Gimnasia se había quedado, hasta que Leonardo Madelón mandó a la cancha a Messera quien se puso el equipo al hombro.
Sobre los 34 minutos y en la segunda pelota que tocó, Messera tras recibir un pase de Diego Villar, media vuelta en puerta de área y la complicidad de Marcos Gutiérrez al querer embolsarla, marcó el gol de la victoria del Lobo.
Ya en desventaja, San Martin buscó llegar a la igualdad con cuatro delanteros, con los dos Ibáñez (Gustavo y Antonio) más Turdó y Vega.
Los minutos adicionados por Saúl Laverni, de buen arbitraje, solo sirvieron para buscar rescatar al menos un punto. Pero el pitazo final marcó una nueva derrota del Santo, con el agravante de que ahora se prendió el sensor de la Promoción. -Publicado 14 Nov 08-