Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 29 de noviembre de 2008

La Lepra se quedó con el clásico cuyano

Independiente Rivadavia derrotó 2-1 al entonado San Martín de San Juan, en el Gargantini.

Independiente Rivadavia venció esta noche 2-1 a San Martín de San Juan, en el Gargantini y por la 17ª fecha de la B Nacional.
La Lepra se tomaba las cosas en serio y arrancó el partido con todo, buscando rápidamente la diferencia. Pero no fue fino en los metros finales y los sanjuaninos equilibraron el juego, sobre todo por las subidas de sus laterales y por un mediocampo sin dueño, ampliamente disputado por los dos.
A pesar de lo luchado del clásico, el encuentro era entretenido. Es que el fondo azul no se mostraba inexpugnable y los verdinegros sufrían por los costados debido a la ineficacia de los relevos.
Pisando el final de la etapa inicial, la Lepra tuvo dos ocasiones claras para convertir: una en los pies de Sebastián Brusco, luego de un centro del Burrito Ortega, y otro en la cabeza de Luis Tonelotto, que se fue cerca del travesaño.
En el complemento, las acciones se desarrollaban más o menos similares a los primeros minutos del juego. Mucha lucha, demasiado mediocampo y poca claridad.
Pero a los 13, un centro sanjuanino al segundo palo encontró al defensor Raúl Damiani, que sin marca y con el parietal derecho, de pique al suelo, impidiendo la reacción de Emmanuel Guirado, la mandó a la red. El Verdinegro sacaba ventajas en rodeo ajeno.
Sin embargo a los 23, tres minutos después de la expulsión de Félix Décima y en medio de una insólita confusión por una seguidilla de cambios por parte de los dos equipos, una jugada preparada ejecutada por el Burrito, éste habilitó con un pase rasante al primer palo al recién ingresado Gabriel Roth, que empató con un remate justo. Polémica igualdad en una Catedral caliente.
Después del 1 a 1, todo era de la Lepra, que no paraba de generar situaciones. Y en la aparentemente más inofensiva de Independiente, Roth descargó en Diego Caballero, el delantero incursionó temerario rompiendo el fondo sanjuanino y sacó un disparo furibundo que se clavó en un ángulo. Tremendo golazo para la diferencia azul.
Los últimos minutos sólo fueron Santa desesperación y lujo leproso. Con este resultado, Independiente Rivadavia sigue invicto en la Catedral (que ya es una fortaleza), con una seguidilla de 8 partidos sin perder. Encima se quedó con el clásico cuyano, bajando a uno de los animadores del torneo, quedando a seis puntos del líder Rafaela.

Unión goleó 3 a 0 a Ferro en Santa Fe

Los goles de la victoria fueron marcados por Germán Weinner a los 22 minutos, Martín Zapata a los 42 y Rodrigo Acosta a los 45, todos en el primer tiempo.
Unión goleó esta noche por 3 a 0 a Ferro, en Santa Fe, por la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El "Tatengue" volvió al triunfo tras cuatro encuentros, mientras que los de Caballito cayeron por tercera vez consecutiva y hace cuatro que no ganan. -Publicado 29 Nov 08-