Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de noviembre de 2008

El Granate goleo a los de Boedo

San Lorenzo perdió en el Nuevo Gasómetro ante Lanús por 3 a 1,

Uno de los punteros, San Lorenzo, perdió puntos decisivos en la lucha por campeonato, al caer como local ante Lanús.
El granate forjó una victoria amplia, merecida y se colocó en una posición de expectativa, con 28 puntos, a dos de los líderes. Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio consumaron en la red la supremacía del equipo granate.
Gonzalo Bergessio había logrado el transitorio empate para San Lorenzo.
Lanús exhibió desde el inicio un juego más rápido y preciso que el de su rival y supo capitalizar las falencias de la defensa azulgrana, que le entregó enormes ventajas al equipo del Sur bonaerense.
Una falla garrafal de Nicolás Bianchi Arce, a los 12 minutos, derivó en el remate cruzado de Lagos, que abrió el marcador y convirtió un gol por cuarto partido consecutivo.
El ciclón ensayó una reacción, pero su búsqueda ofensiva no tuvo claridad y dependió exclusivamente de la acción de Pablo Barrientos. Sin embargo, a los 26 minutos consiguió la igualdad con un desvió de Bergessio en el área, luego de un cabezazo del juvenil Salvador Reynoso en el área. El fútbol de Lanús no se apagó con la igualdad y la dinámica del mediocampo ’granate’ le provocó estragos al elenco local.
No fue una sorpresa, entonces, que Sand marcara el 2-1 tras ganarle la espalda a Gastón Aguirre; ni que Salvio anotara uno más antes del final del primer tiempo, luego de ser habilitado por Sebastián Blanco. San Lorenzo, forzado por la necesidad, mostró un fútbol más agresivo en el complemento.
En los minutos iniciales de la etapa final, Barrientos y Rivero desperdiciaron buenas oportunidades para descontar. Lanús, sin embargo, ajustó las marcas y administró el juego con cierta comodidad. La impotencia ofensiva de San Lorenzo exaltó a la parcialidad local, que dejó el estadio con gritos e insultos para el equipo azulgrana, que sólo obtuvo cinco de los últimos 15 puntos que disputó. -Publicado 23 Nov 08-