Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Lobo que quedo con tres puntos de Oro

San Martin jugo mal y en otro descuido (y van…..) fue derrotado en Jujuy.

23:55José Alberto Díaz Romero desde Jujuy: Gimnasia derrotó con muy poco a San Martín en la “Tacita de Plata”. El Lobo superó al Santo por 1 a 0 con un tanto conquistado por Gabriel Loeschbor de cabeza a los 24 minutos del complemento. Con esta derrota el conjunto de Ciudadela por primera vez en lo que va del Apertura quedó en zona de descenso directo.

El partido
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron aburridos y sin llegadas claras, el local le entregó la iniciativa a la visita que a pesar de tener el control del balón no lastimó.
San Martín tuvo un mejor manejo del balón, pero le costó llevar peligro a los últimos metros del campo. Con el correr de los minutos, el encuentro fue demostrando el porque ambos equipos están peleando por salir de la incómoda posición en la tabla del promedio en la cual marchan comprometidos.
Ambos se cuidaron demasiado, daba la impresión que era un encuentro de práctica, San Martín buscó tener lo más lejos de su arco al lobo, mientras que el local metido en su propio terreno se cuidaba demasiado, sólo buscaba algún que otro pelotazo para un solitario Carranza.
San Martín fue tan intermitente a pesar del manejo del balón, pero le costó llevar peligro a los últimos metros sobre el arco de Gastón Pezzuti. Sólo buscó llevar peligro con envíos de pelota parada, su única arma a lo largo de esa etapa.
La única llegada de peligro de los jujeños fue por un disparo de media distancia de Carranza que se fue desviado por encima del travesaño cuando se terminaba la primera parte.
En el complemento, en los primeros minutos, San Martín se paró en campo rival pero no fue profundo. Mientras los minutos pasaban, el local comenzó adelantarse en el terreno, con los ingresos de Walter Busse y Claudio Fileppi, que le otorgó mayor claridad y profundidad al local.
Pablo Cantero se retiró lesionado y en su lugar ingresó Marcelo Perugini.
La apertura del marcador llegó a los 24', tras un córner de Carranza desde la izquierda, que Loeschbor ganó ante la quietud de toda la defensa Santa y de cabeza marcó el 1 a 0 ante un Marcos Gutiérrez que nada pudo hacer.
Con la ventaja en el marcador, Gimnasia se paró bien en defensa y controló bien a San Martín en la mitad de cancha para pararse de contragolpe.
Dos minutos más tarde Patricio Pérez (26') vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar la cancha, si San Martín no llegaba a lastimar con once menos lo iba a hacer con un jugador menos.
Roldán mandó a la cancha a Ramiro Leone por Raúl Saavedra, buscando la reacción anímica que nunca llegó.
Gimnasia pudo ampliar el marcador, a los 36' una corrida de Juan Arraya junto a la marca de Monge, el palo le negó esa posibilidad ya que el remate se estrelló en el soporte derecho del arco Santo.
Los últimos 10', los jujeños terminaron justificando la victoria porque controlaron el juego y la pelota. Ante un San Martín que jugó su peor encuentro de los que va del torneo, sin su fútbol que todos hablaban hace varias fechas atrás.
Que quede en claro, que este Gimnasia no es más ni menos que San Martin, pero pegó en el momento justo y la visita no supo reaccionar.
Los miles de tucumanos que viajaron a Jujuy para apoyar al equipo, porque dio toda la sensación que fue local San Martin en Jujuy, esperaban otra cosa. Hasta se llegó a escuchar unos cuantos insultos desde la parcialidad Santa hacia sus jugadores, será porque tendrá que recorrer varios kilómetros masticando bronca por la derrota y encima saber que la derrota le provocó salir de puesto de repechaje para pasar a la zona de descenso directo. -Publicado 29 Nov 08-