Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 23 de noviembre de 2008

San Martín busca su plan “B” para escapar de la promoción

En la Ciudadela sólo piensa en ganarle a Boca

Con la mente puesta en escapar de la promoción, él Santo sabe que debe ganar hoy en la Ciudadela. En frente tendrá a Boca Juniors que llega a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos para no perder el tren en búsqueda del campeonato.

Luego de la practica del viernes Carlos Roldán terminó con el misterio y dio a conocer los titulares para enfrentar al el xeneize.
Este es segundo cotejo consecutivo cambiará el esquema de juego y algunos nombres, buscando volver al triunfo tras cuatro fechas en las que no suma de a tres.
El dibujo táctico puede variar entre un 4-4-2 o 3-4-1-2, con la presencia de Raúl Saavedra como marcador de punta o carrilero por izquierdo, Patricio Pérez de enganche y dos hombres gol en ofensiva como Turdó y Vega.
A lo largo de la semana Roldán el trabajo fue a puertas cerradas, buscando que el equipo vuelva a ser aquel de las primera fechas y por eso pondrá lo mejor ante un Boca que pelea el torneo.
Sobre como será la marca a Riquelme, el DT dijo que no le hará marca personal "se lo tomará en zona, como hicimos con otros jugadores de similares características".

Ischia va busca debilitar la defensa Santa
Fue una semana larga y dura para Carlos Ischia, se quedo primero sin Cáceres (desgarrado), luego sin Palacios y hasta el mismo Riquelme le dio un dolor de cabeza. EL volante salió con una molestia en la práctica semanal, y se lo resguardo para que llegue bien al encuentro de la Ciudadela.
Boca sufre en lo que va de este Apertura, bajas por lesiones de Palermo, Paletta, Morel Rodríguez, Cáceres, Vargas, entre otros.
Por tal motivo en la ultima conferencia de prensa en Casa Amarilla el DT ironizo diciendo "La lista de lesionados es más grande que la de los concentrados".
Sin Cáceres, entre los tantos ausentes Ischia decidió rearmar el 4-3-1-2 con el regreso de Morel y el ingreso de Álvaro por Vargas en el medio.
En ofensiva por primera vez en torneo dispondrá de un doble 9, con Viatri-Figueroa, quedando regalado al banco de relevos a Mouche.
En el dibujo táctico, Ischia dispondrá de Viatri en plena área tucumana, para que Figueroa flotara a sus costados, preferentemente sobre la derecha, para dejarle el callejón izquierdo para tener sorpresa.

Jornada: Fecha 16ª – Torneo Apertura
Estadio: La Ciudadela Hora: 19:40 Por TyC Max
Árbitro:
Carlos Maglio
San Martin: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Pablo de Muner y Raúl Saavedra; Gerardo Solana, Pablo Cantero y Facundo Pérez Castro; Patricio Pérez; Mario Turdó y Daniel Vega. DT. Carlos Roldán.
Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Fortín, Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa. DT. Carlos Ischia -Publicado 23 Nov 08-