Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Argentina organizará la Copa América en 2011

La Conmebol determinó que nuestro país sea sede del certamen continental. Será la novena oportunidad en que este torneo se dispute en estas tierras. Julio Grondona está convencido de que "lo vamos a hacer de la mejor manera".
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó a Argentina como sede de la 43ª Copa América.
El ganador de este torneo obtendrá una plaza para disputar la Copa Confederaciones en Brasil en 2013, donde se enfrentarán los campeones de todos los continentes.
La opinión de Julio Grondona dio su punto de vista luego de la noticia “Yo ya venía con la intención de que Argentina fuera sede de la Copa América 2011. Tuve una conversación con el Jefe de los Ministros y había hablado con la Señora Presidenta, porque estaba el interés de que se hiciera en el país. Lógicamente, es un hecho muy lindo y tengo la seguridad de que lo vamos a organizar de la mejor manera".

¿Tucumán será Sub Sede?
En el mes de mayo, el gobernador José Alperovich había revelado su intención de proponer a Tucumán como subsede de la Copa América.
En esa oportunidad el mandatario expreso que se había reunido con el titular de la AFA don Julio Grondona, para llevarle el ofrecimiento.
Alperovich explico en esos momentos que uno de los requisitos es contar con un estadio para albergar a 35.000 personas sentadas. El mandatario había señalado que estudiaría la posibilidad de construir un nuevo estadio o de refaccionar los existentes.
Ahora con la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol que Argentina será sede del torneo más importante del continente americano, que se disputará en 2011. Solo resta saber si nuestra provincia construirá el estadio Mundialista que necesita Tucumán. -Publicado 25 Nov 08-