Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Instituto ganó el clásico cordobés

En cotejo pendiente de la duodécima fecha, ganó a Talleres por 2 a 0

CORDOBA.-
Talleres fue derrotado sin atenuantes ante Instituto, en el partido pendiente de la 12º fecha. Fue una gran victoria de La Gloria, que lo deja en una posición expectante en la tabla.
El primer tiempo fue todo del equipo de Ghiso, fundamentalmente porque le dio el destino correcto a la pelota. Con Faurlín, con Croce y Lázaro en el mediocampo. La Gloria se llevó la diferencia a tres minutos del final del primer tiempo, a los 42 minutos, Faurlín se la llevó entre dos rivales y en el rebote le quedó servida a Concistre, con tanta fortuna que la pelota se elevó. Faurlín saltó a cabecear y definió con el arco desguarnecido porque el arquero había quedado a mitad de camino.
En el arranque del complemento Talleres busco cambiar su imagen, pero fue uno minutos. Ya que Instituto rápidamente volvió a tener el control del juego y a los 10 minutos Concistre sacó un remate cruzado que casi se mete contra el palo opuesto de Bernacchia.
Mientras La Gloria fue superior a un Talleres que no le encontró la vuelta en ningún momento al partido. Se quedó sin Zermatten en la parte inicial y no supo cómo reemplazarlo. No tuvo peso ofensivo ya que Cobelli jamás se encontró con Salmerón, y los cambios no le dieron resultado alguno a Humberto Grondona.
Instituto jugó con simpleza, sabiendo que la desesperación estaba del lado de la “T”, y aposto al contragolpe, ya que el local en su afán de querer empatarlo se expuso demasiado y el resultado pudo haber sido mayor.
Sobre el minuto 18, la visita marco la segunda conquista, en una gran jugada de Faurlín que levantó la pelota en el área y Buffarini la “cacheteó”. Penal infantil que Lázaro tradujo en 2 a 0.
Luego Talleres atacó sin ideas e Instituto tuvo algunas chances más que desperdició increíblemente. Publicado 19 Nov 08-