Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 16 de noviembre de 2008

Levantada del Decano

Atlético Tucumán ratificó su levantada al conseguir esta noche el tercer triunfo consecutivo, ante Ferro Carril Oeste por 2 a 1, en la continuidad de la 15ª fecha de la Primera B Nacional.
Los de caballito se pusieron en ventaja a través de Diego Tonetto en el primer tiempo, pero antes del descanso llegó la igualdad con un gol en contra de Claudio Ferreyra.
Atlético, que llevaba cuatro partidos sin poder ganar en el Monumental, consiguió el triunfo en el complemento con un cabezazo de Juan Manuel Azconzábal.
El Decano fue superior a lo largo del encuentro, pero sufrió bastante para quebrar la resistencia de Ferro.

El Partido
En el arranque del encuentro los fantasmas de no ganar en casa, sobrevolaron el Monumental. A los 17 minutos el Verde de Caballito estaba ganando el encuentro 1 a 0.
La visita había producido algunas jugadas de peligro pero fueron muy intermitentes, hasta que apareció Vicente Monje en una corrida por derecha para asistir a habilitar a Diego Tonetto quien puso el 1 a 0.
Algunos hablaron ya en esos minutos de la maldición y aparecieron los fantasmas que dejó la CAI.
Atlético llegó a la igualdad en un momento donde estaba perdido en el terreno de juego, dos minutos pasados de la media hora de juego. Tras un centro de Nicolás Castro, que conecto de cabeza el pulguita Rodríguez, el balón se desvió en el defensor Claudio Ferreira para derrotar su propio arco y darle la tranquilidad al Decano.
Sobre el final de la etapa, el "Pulguita" Rodríguez tuvo una nueva oportunidad pero falló en la definición.
El pitazo final dejó bien en claro que la visita quedó herido por el empate transitorio y si a esto le sumamos las lesiones de Monje y Ferreyra, Carlos Trullet tuvo que gastar dos variantes ante de los 45 minutos, Atlético fue el que terminó mejor parado.
El complemento fue chato, sólo se pudo observar acciones individuales y poco de fútbol en conjunto. Con el ingreso de Nicolás Díaz y Castro la cosa no vario.
El conjunto de Carlos Trullet, se mostró un poco más sólido en defensa y esperó al local. Mientras tanto los de Rivoira buscaban y buscaban por todos los medios la posibilidad de marcar el desnivel.
Stucky contuvo con dos buenas acciones del decano, primero en un disparo desde la izquierda de Leopoldo Gutiérrez y un tiro libre de Claudio Sarría que el uno visitante respondió con eficacia.
Ferro apostó a aguantar el encuentro y le entregó el balón al dueño de casa, con la salida de Lucas Nanni, terminó de resignar sus chances.
Cuando todo parecía que el resultado no cambiaria, llego la magia de Sarria tras una pelota parada. La zurda del cordobés fue a parar a la cabeza de "Vasco" Azconzábal, quien se anticipo a la salida de Stucky y puso el 2 a 1.
El Monumental estalló de alegría, tras la segunda conquista.
Los minutos finales solo sirvieron para ver a un Atlético que se resguardó para cuidar el triunfo, para romper el maleficio de no poder ganar en el Monumental. -Publicado 16 Nov 08-