Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 15 de noviembre de 2008

San Lorenzo arriesga el liderazgo en Rosario ante Newell´s

Es el partido sobresaliente de los cinco que se jugarán hoy, por la 15ª fecha del Apertura. En tanto el escolta, Tigre, recibirá al necesitado Godoy Cruz.

San Lorenzo de Almagro, que comparte la punta con Boca Juniors, tendrá hoy una riesgosa visita a Newell’s Old Boys cuando se midan en el encuentro sobresaliente de los cinco que se jugarán por la 15ª fecha del torneo Apertura de primera división.
Tigre, escolta a dos puntos, recibirá al comprometido Godoy Cruz de Mendoza, y además jugarán Racing-Colón de Santa Fe, Huracán-Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Arsenal.
En el “azulgrana” el entrenador Miguel Angel Russo hará un solo cambio: el regreso del mediocampista Cristian Ledesma por Walter Acevedo.
San Lorenzo quiere no sólo traerse los tres puntos de un escenario difícil, sino que además buscará mejorar la deslucida imagen que ha exhibido en los últimos cuatro enfrentamientos.
Newell’s se juega una de las últimas chances que tiene para poder seguir “prendido” en la pelea.
No le cabe otra alternativa que ganar y esperar lo que suceda con Boca y Tigre.
Tigre que dejó escapar el triunfo en la última jugada del partido con Colón, tiene una oportunidad propicia para recuperarse ante el urgido Godoy Cruz y seguir metiéndole presión a los líderes.
El DT Diego Cagna adelantó que hará una sola variante y será el retorno del marcador de punta Pablo Jerez, quien no jugó ante Colón por una cláusula contractual por José San Román.
En Avellaneda, un recuperado Racing el “Chocho” Juan Manuel Llop decidió el regreso de Leandro González por el juvenil Lihué Prichoda y de Franco Zuculini por José Fernández.
Por su parte, en el “sabalero” Diego Crosa entrará por el lesionado Ariel Garcé, mientras que Nicolás Torres lo hará por el suspendido Pablo Aguilar.
En el “Diego Armando Maradona”, un recuperado Huracán de Angel Cappa, intentará sumar de a tres cuando juegue hoy contra el comprometido Rosario Central. En el “globo”, si mejora el juvenil Javier Pastore será titular, caso contrario entrará Matías Gigli.
Por el lado del “canalla” Gustavo Alfaro dispuso que Cristian González vaya al banco de los suplentes y entre José Gervasio Núñez, mientras que jugará con un solo hombre de punta: Milton Caraglio.
En la “Tacita de Plata” de San Salvador de Jujuy, Gimnasia y Esgrima, que está en zona de descenso directo, recibirá al siempre complicado Arsenal.

Poco juego para un clásico aburrido
Lanús y Banfield igualaron en uno, cancha granate, en un partido que empezó bien, pero que se fue diluyendo junto con el juego de los equipos. El local se puso en ventaja con un gol de Diego Lagos, a los 33´ del primer tiempo; mientras que el Taladro igualó diez minutos después con un cabezazo de Nicolás Bertolo. Con este resultado, el Granate quedó a cuatro de la cima de la tabla liderada por San Lorenzo. -Publicado 15 Nov 08-