Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 16 de noviembre de 2008

Belgrano en la punta del torneo.

El Pirata superó por la mínima diferencia al Tricolor y aprovechó la derrota de Rafaela.

Telám: Belgrano de Córdoba le ganó ayer a Almagro por 1-0, de local, y despegó como único puntero de la Primera B Nacional, al continuar la decimoquinta fecha con cinco partidos.
Atlético Rafaela, uno de los tres punteros al comenzar la jornada, perdió la punta con su empate sin goles ante All Boys, en Floresta.
Otros resultados fueron: Los Andes 1-Platense 0; Defensa y Justicia 1-Tiro Federal (Rosario) 1 y CAI (Comodoro Rivadavia) 2-Aldosivi 0.
El mediocampista Paolo Frangipane, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el tanto que proyectó al equipo cordobés como líder del torneo.
El conjunto de Dalcio Giovagnoli acumuló la tercera victoria consecutiva y el octavo partido invicto. En la próxima fecha visitará a Atlético de Rafaela.
Almagro, en cambio, perdió por tercera fecha sucesiva, y permanece en zona de Promoción.
Rafaela resignó la punta, tras empatar con All Boys, que no ganó en Floresta desde el comienzo de la temporada, aunque esta vez estuvo más cerca de lograrlo.
El conjunto de José Romero, ubicado en descenso directo, estrelló dos tiros en los palos en un partido en el que tuvo un ligero dominio.
En el minuto final, con un tanto de Brítez Ojeda, Los Andes consiguió una victoria de “seis puntos” por 1-0 frente a Platense, que se mantuvo último en la tabla.
El equipo de Enrique Hrabina consiguió la tercera victoria del campeonato. Platense, con un sólo triunfo, sufrió la séptima derrota consecutiva y quedó al borde de perder su segundo entrenador en la temporada (Dalla Líbera se fue sin efectuar declaraciones).
Defensa y Justicia, que llegaba de una derrota, no pudo con Tiro Federal en Florencio Varela e igualó 1-1 con tantos de Mariano Sabadía (9m.ST) para el local y Javier Rossi (15m.ST) para el visitante.
En el debut del director técnico Víctor Hugo Doria, CAI de Comodoro Rivadavia le ganó por 2-0, de local, a Aldosivi de Mar del Plata, que no logra detener su debacle.
Martín Rolle y Matías Soto Torres marcaron los goles del equipo sureño, a los 9 y 18 minutos del segundo tiempo.
Aldosivi, que lideró el torneo en las fechas iniciales, sumó la sexta fecha consecutiva sin triunfos y acumuló 461 minutos sin convertir goles. -Publicado 16 Nov 08-