Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 15 de noviembre de 2008

Saldos y retazos desde el Bosque

San Martín: 1 x 1
Marcos Gutiérrez:
Fue claro en las que le tocó actuar, pero se equivocó en el gol de Messera
Germán Noce: En el primer tiempo, desaprovechó la más clara del Santo.
Juan Monge: marcó muy bien al goleador de Gimnasia, pero no estuvo muy seguro en el fondo.
Pablo De Muner: Se destacó en la línea de defensores siendo mas claro que los demás.
Andrés Imperiale: Marcó a Piatti y le tomó tiempo alcanzar su ritmo en lo que estuvieron en la cancha los dos
Gerardo Solana: Se metió muy atrás y recién mejoré en el segundo tiempo atacando por derecha.
Waldo Brandan: Fue prolijo en el mediocampo.
Raúl Saavedra: Estuvo muy atrás y lejos de su función de volante.
Pablo Cantero: En el segundo tiempo, apareció en el mediocampo tras un primer tiempo flojo.
Mario Turdó: No llevó peligro al arco de Sessa, aunque tuvo pelotas aéreas.
Daniel Vega: aunque no estuvo en su mejor nivel, fue el que mas intentó en el arco y el que tuvo la jugada mas clara que pegó en el travesaño.

Relevos: Ramiro Leone: Tras ingresar no modificó la ofensiva santa.Gustavo Ibáñez: Jugó pocos minutos y casi no se lo notó. Antonio Ibáñez: No alteró la ofensiva con su ingreso.

Carlos Roldán: Cambió el esquema que caracterizo siempre al Santo, poniendo una línea de cuatro en el fondo para evitar la llegada de los delanteros de Gimnasia. Cuando se fue expulsado Piatti, agregó un volante más y volvió a los orígenes con una línea de tres.

Gimnasia y Esgrima de la Plata 1x1:
Gastón Sessa: Estuvo atento cuando le tocó intervenir y dio indicaciones a sus defensores.Cristian Piarrou: Después de la expulsión de Piatti pasó de subir por la derecha a cubrir su sector dando algunas ventajas en las marcas. Ariel Agüero: Fue uno de los más destacados de los defensores. Rubén Maldonado: Estuvo inseguro, tuvo precisión al momento de tirar pelotazos para los volantes. Marcelo Cardozo: No estuvo preciso en el momento de pasar el balón. Ignacio Piatti: Hasta antes de su expulsión estuvo constante saliendo por la derecha.Fabián Rinaudo: En el primer tiempo quitó bien la pelota, en el complemento bajó su nivel.Sebastián Romero: Intentó conducir al lobo y llevar el equipo hacia adelante. Diego Villar: Fue algo pobre en el primer tiempo jugando por la izquierda, cuando pasó al sector derecho intervino más en el juego. Franco Niell: Arrancó muy bien el partido, luego de la expulsión de Piatti quedó solo y no intervino mucho en el partido. Roberto Sosa: Fue muy buscado por sus compañeros en la ofensiva, llevó peligro siempre.
Relevos: Juan Cuevas: Cuando se juntó con Messera le dio algo de vértigo a la ofensiva. Mariano Messera: Marcó el gol de la victoria y le devolvió el juego a Gimnasia.Gabriel Martinena: Aguantó la pelota en los últimos minutos del partido.
Leonardo Madelón: Tras la expulsión Gimnasia se metió en el fondo. Pero en el complemento el equipo se paró de contra y pudo marcar el gol de la victoria.

Las claves del partido:
La expulsión de Ignacio Piatti en el primer tiempo fue condicionante para Gimnasia, que perdió el control de las acciones en lo que restó del cotejo
San Martín una vez que se asentó en el terreno de juego, y al encontrase con un hombre de mas. Se animó a ir por más y volvió a la línea de tres. Pero volvió a demostrar que carece de poder ofensivo, en las pocas situaciones que creó.
En el complemento cuando todo era de los tucumanos, el ingreso de Messera fue decisivo para las aspiraciones del Lobo, un una jugada de potrero definió el partido con un remate de puerta del área.

El árbitro
Saúl Laverni de buena labor, no dudo en la jugada donde Ignacio Piatti fue con un planchazo sobre Imperiale y lo mostro roja directa. El resto del encuentro sancionó bien, cuando sacó las tarjetas amarillas. Además no compro en el inicio del complemento cuando Romero cayó en el área ante el contacto con Germán Noce. -Publicado 14 Nov 08-