Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 30 de noviembre de 2008

Newell`s ganó en Rosario pero se despidió del título

El próximo sábado visita a San Martin en la Ciudadela

Newell`s Old Boys derroto esta noche una justa victoria, en el parque Independencia a Vélez Sársfield por 1 a 0, pero el triunfo de Boca ante Racing por 2 a 1 lo dejó sin chances de lograr el torneo Apertura, ya que le sacó siete puntos cuando quedan seis en juego, en el cierre de la 17ma. fecha.
El único gol del conjunto que dirige Fernando Gamboa lo convirtió Juan Insaurralde a los 10 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo mostró más ambicioso al conjunto que conduce Hugo Tocalli, pero la falta de puntería de sus delanteros lo privaron del gol.
Roberto Nanni en dos ocasiones, ambas de cabeza; Jonathan Cristaldo, también vía el juego aéreo; y un remate de Leandro Coronel, marcaron la superioridad de Vélez.
Es que el buen juego de Emiliano Papa por la izquierda, la movilidad de Cristaldo y la peligrosidad de Nanni fueron los argumentos que expuso el conjunto de Liniers para merecer la apertura del marcador.
Newell`s, que alternó buenas y malas en el período inicial, solo complicó a la sólida defensa visitante con remates desde larga distancia de Gastón Machín, Leonel Vangioni y Leandro Torres, su jugador más claro con la pelota en los pies.
Tanto Cristian Fabbiani como Diego Torres estuvieron desconectados de la línea de volantes y gravitaron poco en el área rival.
El segundo tiempo fue distinto, ya que Newell`s se adelantó en el campo de juego, manejó mejor la pelota y en su primera llegada clara decretó la apertura del marcador a través de Insaurralde a los 10 minutos.
El equipo de Gamboa, con la ventaja, marcó el ritmo del partido, mejoró en todas sus líneas y con solidez e inteligencia se quedó con una valiosa victoria.
Vélez, pese a jugar bien en el período inicial, no le encontró la vuelta al encuentro en el segundo y se fue de Rosario con una dura derrota. -Publicado 30 Nov 08-